Motor.es

Volkswagen adelanta las primeras claves de su eléctrico barato de menos de 20.000 euros y el papel que tendrá Skoda

Volkswagen ha confirmado las primeras claves del coche eléctrico barato que lanzará al mercado con un precio de salida inferior a los 20.000 euros. Un modelo en cuyo desarrollo la marca Skoda tendrá un papel relevante. Se posicionará como el sucesor del Volkswagen e-up!, un modelo que desaparecerá en 2024.

Volkswagen adelanta las primeras claves de su eléctrico barato de menos de 20.000 euros y el papel que tendrá Skoda
Volkswagen ha confirmado el lanzamiento de un coche eléctrico que valdrá menos de 20.000 euros

6 min. lectura

Publicado: 12/04/2023 20:30

Hace aproximadamente un mes que se presentó en sociedad un importante modelo conceptual. Un concept car que sienta las bases de un nuevo coche eléctrico de la marca Volkswagen. La puesta de largo del Volkswagen ID.2all dejó numerosos titulares. La antesala del «Polo eléctrico» centró las miradas del sector durante varias jornadas. Tras este modelo que supuestamente costará menos de 25.000 euros en su versión de acceso llegará el momento de un coche eléctrico barato.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha confirmado las primeras claves de este futuro eléctrico barato que supuestamente tendrá un precio de salida de menos de 20.000 euros. Un modelo cuyo nombre es desconocido pero que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de cambio a la movilidad eléctrica en el que se ha embarcado la industria europea del automóvil. Además, ha confirmado un hecho muy relevante. Y es que la marca Skoda será clave en este proyecto.

Volkswagen ID.2all Concept
El Volkswagen ID.2all adelanta un eléctrico cuyo precio de salida será inferior a los 25.000 euros

El coche eléctrico barato de Volkswagen llegará, a muy tardar, en 2027

Al ser preguntado directamente cuándo llegará al mercado este nuevo eléctrico barato, el máximo dirigente de Volkswagen señaló el año 2027 como la fecha tope para su lanzamiento. Schäfer aseguró que la incorporación de este modelo asequible a su gama es prácticamente una obligación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tiene que llegar para 2026 o 2027 a más tardar. Esta es la verdadera Champions League. Para Volkswagen, es casi una obligación que lo hagamos bien. Tenemos que hacer un coche que sea asequible. Esto no es algo que pueda resolver rápidamente sin comprometer los valores de nuestras marcas», señaló el CEO de Volkswagen.

También se ha dejado entrever que este futuro modelo no hará uso de la plataforma MEB+ en su variante destinada a eléctricos pequeños. Schäfer abrió la puerta a una posible asociación, aunque por el momento no hay nada cerrado: «Probablemente no. La asociación podría ser una opción, pero dada la escala que tenemos, probablemente lo haremos nosotros mismos. Estamos viendo un par de opciones en este momento. Es demasiado pronto para decirlo. Es un terreno diferente, especialmente si todavía quieres ganar dinero».

Volkswagen e-up!
El Volkswagen e-up! desaparecerá en 2024 para dejar sitio al nuevo eléctrico barato

Un sustituto para el veterano Volkswagen e-up!

Este nuevo modelo se posicionará en la gama Volkswagen como un sustituto para el veterano coche urbano eléctrico que aún comercializa la compañía en mercados seleccionados. El Volkswagen e-up! tiene fecha de caducidad. Schäfer ha confirmado que se retirará del mercado en el año 2024. Su hueco será ocupado por el futuro eléctrico barato de menos de 20.000 euros.

«Desafortunadamente, se suspenderá a mediados de 2024 debido a las nuevas normativas de la UNECE para ciberseguridad. Para mantenerlo en producción habríamos tenido que integrar una arquitectura electrónica completamente nueva. Eso sería demasiado caro. Por lo tanto, es mejor desarrollar un coche nuevo de inmediato», aclaró el máximo dirigente de la marca Volkswagen.

El papel de Skoda en el desarrollo del coche eléctrico barato de Volkswagen

Al ser preguntado sobre cómo se puede ganar dinero con un coche eléctrico barato, Schäfer puso en el punto de mira, entre otras cosas, la batería: «O resuelves el acertijo con la escala, reduce el tamaño de la batería o encuentras un compañero y las escalas aún más. Aún no está claro. Tenemos cuatro flujos de trabajo en paralelo en este momento».

Thomas Schäfer junto al Volkswagen ID.2all
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, junto al ID.2all

También se ha confirmado que Skoda desempeñará un papel protagonista en el proceso de desarrollo de este nuevo modelo. Volkswagen, en colaboración con Skoda, afrontarán el ambicioso proyecto de dar vida a este futuro eléctrico barato. Por lo tanto, podemos esperar que la propia Skoda se beneficie del desarrollo e incorpore a su gama un modelo emparentado a nivel técnico.

«Marca Volkswagen con Skoda. Es un proyecto conjunto, pero es una de las corrientes de trabajo que está liderando Skoda. Estamos analizando otras regiones para ver si es posible en esas regiones» afirmó Schäfer.

Compártela en:

Pixel