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Volkswagen presenta el nuevo ID.2ALL, la antesala de un eléctrico «tan barato como el Polo y espacioso como el Golf»

Thomas Schäfer ha confirmado la llegada de una decena de coches eléctricos hasta 2026, incluyendo un pequeño modelo que tendrá un precio de partida de 25.000 euros. Un verdadero reto para el nuevo Volkswagen ID.2ALL. El revolucionario eléctrico heredero del Polo que llegará en 2026 con un diseño más vanguardista.

Volkswagen presenta el nuevo ID.2ALL, la antesala de un eléctrico «tan barato como el Polo y espacioso como el Golf»
Volkswagen ID.2ALL, el concept car que avanza el futuro utilitario eléctrico de la firma - Volkswagen

5 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 19:40

Volkswagen ha tirado la casa por la ventana con su nueva estrategia que revolucionará el mercado de los coches eléctricos. La firma alemana ha presentado el concept car del Volkswagen ID.2ALL, el pequeño modelo que ha generado una gran expectación en las últimas semanas, especialmente desde que Thomas Schäfer confirmó que había encargado al nuevo jefe de los estilistas de la marca rediseñar por completo el concept ID. Life presentado en el Salón de Múnich 2021.

La marca de Wolfsburg ha revelado los detalles del esperado utilitario eléctrico que se situará por debajo del ID.3 y que se las tendrá que ver cara a cara con el equivalente de Skoda y con el modelo de producción basado en el CUPRA UrbanRebel. El estudio conceptual del Volkswagen ID.2 refleja el nuevo estilo de diseño que la marca implantará en la nueva generación de modelos de la gama, una evolución del canon imperante actualmente destacando por unos faros Full LED «IQ. Light» más afilados y estirados hacia el área de la parrilla sustituida por un listón luminoso.

Volkswagen ID.2ALL
El interior del Volkswagen ID.2ALL presenta un estilo deportivo retro y con avanzada tecnología

El Volkswagen ID.2ALL adelanta el nuevo utilitario eléctrico

El paragolpes luce un diseño más limpio, mientras que en la parte posterior, los pilotos presentan un nuevo estilo completamente novedoso. Un grupo óptico fino que se extiende entre los extremos del portón trasero. Un turismo que se distingue claramente del patrón del equivalente de CUPRA por la forma del pilar trasero heredada del primer Golf. El ofrece una vista muy deportiva con unas poderosas llantas de aleación de 20 pulgadas, y las proporciones típicas de un utilitario como el Polo, incluso con unas medidas más contenidas que éste, y un amplio espacio interior.

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Medidas del Volkswagen ID.2ALL
Largo4.050 mm
Ancho1.812 mm
Alto1.530 mm
Distancia entre ejes2.600 mm
Volumen del maletero190 - 1.330 l

Medidas oficiales del concept car del Volkswagen ID.2ALL

Las puertas dan paso a un interior completamente diferente del que presentan los actuales modelos eléctricos de la firma, con un aire retro que también destila la deportividad del primer Golf. Como su volante deportivo de tres radios y achatado por la parte inferior. Una fina pantalla de instrumentos por detrás, y una gran pantalla táctil sobre la consola completan un interior que ahora presenta una mayor elegancia, gracias al revestimiento del salpicadero, a los paneles de las puertas en tejido microperforado y un elevado túnel de transmisión flotante.

Potencia endiablada en el Volkswagen ID.2ALL

Volkswagen ha confirmado que el modelo de producción basado en el ID.2ALL está basado en la plataforma «MEB Entry», ahora integrada en la «MEB +» y que contará con un motor eléctrico en el vano delantero con una potencia máxima de 166 kW, nada menos que 226 CV, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en menos de 7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 160 km/h.

El futuro modelo contará con una batería entre los ejes que, si bien no ha comunicado su capacidad, sabemos que ofrecerá en torno a 45 kWh con energía para una autonomía de 450 kilómetros, según el ciclo WLTP. La firma ha confirmado que será recargable del 10 al 80 por ciento en solo 20 minutos. Un modelo que llegará al mercado en 2026 y que se han comprometido a que su precio arranque desde 25.000 Euros.

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