Motor.es

Volkswagen baraja dos opciones para fabricar coches eléctricos en Navarra

Volkswagen está analizando las distintas posibilidades para poder fabricar vehículos 100% eléctricos en sus instalaciones de Navarra. Se barajan dos opciones, un SUV y un coche urbano de la marca Volkswagen o, por el contrario, dos SUV, uno de la propia Volkswagen y otro de Skoda.

Volkswagen baraja dos opciones para fabricar coches eléctricos en Navarra
Volkswagen baraja la adjudicación de dos modelos 100% eléctricos a su fábrica de Navarra

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2021 21:00

La fábrica de Volkswagen en Navarra es un centro de producción de vehículos muy importante para los interesantes de la compañía a nivel europeo. Y es que en este centro de producción se fabrican tres modelos que lidian en el segmento B, una categoría que aglutina buena parte de las ventas de coches nuevos en Europa. En concreto, son fabricados el Volkswagen Polo, el T-Cross y, desde hace muy poco tiempo, el nuevo Taigo.

En caso de adentrarse en la gama de cada uno de estos modelos nos daremos cuenta de que tienen varias características comunes. En primer lugar está el hecho de que comparten plataforma. Todos están sustentados por la plataforma MQB A0. Y segundo lugar, aunque no por ello menos importante, ninguno apuesta por la electrificación. Las gamas Polo, T-Cross y Taigo se componen exclusivamente de motores de gasolina convencionales.

Volkswagen Polo
El Volkswagen Polo es uno de los modelos fabricados en las instalaciones de Navarra

Volkswagen abre la puerta a fabricar coches eléctricos en Navarra

Teniendo en cuenta la hoja de ruta establecida por la Comisión Europea y el rápido auge de la electrificación, es incuestionable que el futuro más inmediato de la industria automotriz pasa por la movilidad totalmente eléctrica. Por lo menos en el Viejo Continente. Es por ello que, tarde o temprano, los centros de producción de vehículos deben iniciar la fabricación de vehículos eléctricos para garantizar su viabilidad. Y precisamente esto es lo que ocurrirá en Navarra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la información publicada por un diario navarro, el Grupo Volkswagen ultima la adjudicación de dos coches eléctricos pequeños a la factoría de Landaben en Navarra. Está previsto que el anuncio se produzca de manera oficial en apenas unos días tras la junta de supervisión de la multinacional. Una junta en la que se decidirán las inversiones para el quinquenio 2025-2030.

De confirmarse esta información, será una buenísima noticia. Una noticia que llegará en plena crisis por el desabastecimiento de semiconductores y otros componentes que están afectando directamente a la actividad en los centros de producción de vehículos.

Volkswagen Polo
La producción de coches eléctricos garantizará el futuro de la fábrica de Volkswagen en Navarra

Los coches eléctricos que Volkswagen fabricará en Navarra

Alfredo Morales, presidente del comité de la fábrica, ha explicado que el Grupo Volkswagen está barajando y analizando dos opciones para las instalaciones navarras. La primera de ellas supone la fabricación de dos modelos 100% eléctricos de la marca Volkswagen, un SUV y un coche urbano. Esta opción es considerada como «la más ventajosa» debido a que la planta seguiría, de esta manera, produciendo en exclusiva modelos Volkswagen. Serán los modelos Volkswagen ID.1 e ID.2 que en un futuro cercano estarán disponibles en los concesionarios europeos.

La segunda opción que está sobre la mesa tampoco sería mala, por lo menos así la describe Morales. Destaca que incluye la producción de dos SUV pequeños pero, en este caso, será por un lado el Volkswagen ID.2 y, por otra parte, un modelo de la marca Skoda.

Fuente: Diario de Navarra

Compártela en:

Pixel