Motor.es

Salón de Tokio 2011: Volkswagen Cross Coupé

Volkswagen presenta en el Salón de Tokio el Concept Cross Coupé, un crossover de dimensiones compactas dispuesto a competir con el Audi Q3 o Range Rover Evoque, entre otros. Como novedad, aparte de su bonita estética, está su sistema de propulsión híbrido mediante tres motores, un térmico y dos eléctrico con el que da vida a la tracción a las cuatro tuedas.

Salón de Tokio 2011: Volkswagen Cross Coupé

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2011 18:53

La muestra de Tokio ha sido el escenario elegido para mostrar al público cómo ve Volkswagen el "crossover del futuro"; el VW Cross Coupé. Eso, o más bien cómo se plantea el contrincante del Range Rover Evoque, si te fijas en su corte "deportivo", aunque más bien se ve como el Audi Q3 de Volkswagen, ya que el concept que ves en las imágenes presenta unas dimensiones realmente compactas, cercanas a las del último, aunque parezca todo lo contrario a bote pronto.

Sería la interpretación de un SAV en un tamaño compacto (vamos, que viene a ser un Evoque Alemán, o así lo pintan), pues su carrocería se contiene en 4.345 mm de largo, 1.868 mm de ancho, y 1.523 mm de altura, por lo que se sitúa a medio camino entre un VW Golf y un Tiguan en todas las cotas.

De su diseño, qué decir; una sobriedad muy bella, sin duda, obra de Walter Da Silva y Klaus Bischoff, que nos muestran por donde pueden ir los tiros de las próximas creaciones de los de Wolfsburgo; una evolución del típico y amuermado diseño Volkswagen muy acertada a mi modo de ver, con un pronunciado frontal que muestra una parrilla integrada con los faros, formando un conjunto hexagonal en el que toma gran protagomismo las tres barras horizontales de acabado cromado que lo atraviesan. Pero lo más llamativo de su estética es su formato coupé (esto es un poco relativo...), rasgo que le aporta la luna trasera acostada y una línea de techo descendente, aunque el resultado coupé no se ve demasiado claro. También ayuda al dinamismo de su imagen las enormes llantas de 20".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó, incorpora un sistema híbrido que combina un motor TSI de 150 caballos con un par máximo de 210 Nm, con un eléctrico que genera 55 caballos más y 180 Nm de par, ambos mueven el tren delantero.

En las ruedas traseras, otro motor eléctrico se encarga de ofrecer la tracción a las cuatro ruedas o bien funcionar cuando se selecciona el modo 100% eléctrico. Este motor desarrolla 115 caballos de potencia y un par máximo de 270 Nm. El total del conjunto suma nada menos que 265 caballos.

Con todo ello, el Cross Coupé puede acelerar de 0 a 100 en 7,0 segundos, con una punta de 201 Km/h que se convierten en 120 en modo 100% eléctrico, y consume de media 2,7 L/100 km, con unas emisiones de 62 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Aquí tienes un vídeo del modelo:

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel