Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf 8 perderá algunas variantes de carrocería

La publicación británica Autocar asegura que la próxima generación del Volkswagen Golf no contará con algunas de sus actuales variantes de carrocería, como es el caso del familiar Variant o el hatchback de 3 puertas. Lo que supondría también que no habrá versión Golf Alltrack.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 12:00

Mula del nuevo Golf 8.

Estamos cada vez más cerca de conocer la nueva generación del Volkswagen Golf, ya que su presentación está programada para la próxima primavera de 2019. Sin embargo, hasta ahora no hemos podido ver los prototipos de desarrollo del modelo con su configuración definitiva, tan solo mulas iniciales con el cuerpo de su antecesor, y todos los datos siguen llegando en confusos informes, como el que ha revelado hoy Autocar.

Según la publicación británica, la octava generación del Golf verá como su gama será tremendamente simplificada, con la desaparición de las variantes de carrocería de 3 puertas y el familiar Variant. Si la desaparición de la primera no nos sorprende, pues prácticamente todos los fabricantes han prescindido de esta opción de carrocería, la del familiar sí que nos llama la atención, pues nunca hubiéramos pensado que existiera esa posibilidad.

La desaparición del Golf Variant del catálogo de la octava generación supondría también el fin de la variante Alltrack del Golf, pues esta carrocería crossoverizada solo está disponible en la variante familiar del compacto alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mula de chasis del Volkswagen Golf 8.

Esta nueva generación del Golf empleará la nueva plataforma MQB de Volkswagen, lo que permitirá a los ingenieros reducir el peso del compacto. Según el mismo informe de Autocar, esta pérdida de peso estaría cifrada en unos 50 kilos, a pesar de que sabemos que el nuevo modelo será más ancho y que contará con mayor distancia entre ejes.

A nivel exterior no esperamos encontrarnos sorpresas pues como es habitual el diseño será una mera evolución del anterior. Encontraremos rasgos algo más estilizados y más tecnología, pero los rasgos característicos importantes del Golf seguirán ahí. Como es el caso del ancho pilar C o las ópticas horizontales.

A nivel técnico sí que vamos a encontrar novedades, ya que además de la nueva plataforma el nuevo Golf 8 va a estrenar nueva generación de mecánicas. Además del bloque 1.5 litros TSI estrenado esta generación, el nuevo Golf contará con un nuevo 3 cilindros de 1.0 litros, además de nuevas versiones electrificadas sobre el bloque de 1.5 litros. En el apartado diésel vamos a encontrar el nuevo 2.0 litros TDI recién presentado.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel