Motor.es

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: se renueva la opción más flexible

La renovación de la familia Golf llega a la variante Sportsvan. Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 podremos ver en vivo al nuevo Volkswagen Golf Sportsvan 2018. Un modelo más tecnológico, eficiente y seguro de conducir gracias a los nuevos asistentes a la conducción. Su comercialización se iniciará en otoño.

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: se renueva la opción más flexible

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2017 14:00

Volkswagen Golf Sportsvan 2018 - posterior

Así luce el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan 2018.

Más eficiente, seguro y tecnológico. Así se presenta ante nosotros el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan 2018. La renovación de la familia Golf, que se inició a finales del pasado año, da un paso más con la puesta a punto de esta variante tan interesante que aporta un plus de flexibilidad y comodidad con respecto al modelo base. El nuevo Golf Sportsvan se hace eco de algunas de las novedades y mejoras que ya recibió el Volkswagen Golf 2017 hace unos meses.

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan se muestra con una imagen más moderna, elegante y avanzada. Estrena unos nuevos paragolpes, faros halógenos con iluminación LED para la circulación diurna así como la posibilidad de equipar unos faros Full LED en lugar de los anteriores que usaban tecnología xenón. Todas las versiones cuentan de serie con luces traseras LED.

Las posibilidades de personalización se han visto incrementadas con la introducción de nuevos diseños de llantas (16, 17 y 18 pulgadas) y nuevos colores, entre los que destaca la tonalidad «Cranberry Red». Dejando a un lado el exterior, en el habitáculo también hay novedades. Y aunque todo pasa por todo aquello relacionado con la dotación tecnológica, también son reseñables los nuevos ajustes y tapizados de telas y cuero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf Sportsvan 2018 - interior

Un vistazo al interior del Volkswagen Golf Sportsvan 2018.

La llegada del sistema de información y entretenimiento Discover Pro con la pantalla táctil de 9,2 pulgadas captará rápidamente nuestra atención. Incluye función de control por gestos y unas opciones de conectividad nunca antes vistas en este modelo. Lamentablemente, y como vemos en las imágenes, no hay rastro del cuadro de instrumentos Volkswagen Digital Cockpit. Por otra parte, Volkswagen también ofrecerá el paquete ‘Seguridad y Servicio’ que dará acceso al conductor a información muy útil para la conducción. Por ejemplo, recibiremos una notificación automática en caso de que se registre un accidente en nuestra ruta.

En lo que respecta a los sistemas de ayuda a la conducción, también hay avances muy relevantes. Se han sumado tecnologías tan interesantes como la detección de peatones que forma parte del sistema de frenado de emergencia en ciudad o el sistema Traffic Jam Assist, entre otros.

El apartado mecánico del Volkswagen Golf Sportsvan 2018 se compone de tres motores TSI de gasolina y dos diésel TDI. Los dos motores TSI más potentes dispondrán del sistema de gestión de cilindros activos para desactivar dos de los cuatro cilindros y así poder reducir el nivel de consumo y emisiones.

Volkswagen Golf Sportsvan 2018

La comercialización del Volkswagen Golf Sportsvan 2018 se iniciará en otoño.

¿Cuándo se pondrá a la venta? La comercialización del nuevo Volkswagen Golf Sportsvan se iniciará a partir de este otoño, con las primeras entregas a finales del actual año. De momento se desconoce sus precios y gama para el mercado español. Como hemos señalado al inicio del artículo, en septiembre podremos verlo en vivo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel