Motor.es

El Volkswagen Golf GTI es otra víctima del ciclo WLTP

El Volkswagen Golf GTI se marchará por la puerta de atrás y cesará su comercialización debido a que no será capaz de adaptarse a los nuevos niveles de emisiones bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP. La versión GTI Performance sí seguirá a la venta y a finales de año llegará al mercado el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR.

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 21:45

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen cesará la comercialización de Golf GTI debido al nuevo ciclo de homologación WLTP.

El nuevo ciclo WLTP que entrará en vigor el próximo día 1 de septiembre se ha cobrado una nueva víctima. Volkswagen dejará de vender el Golf GTI. Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado británico, la marca cesará la comercialización del Volkswagen Golf GTI debido a que no es capaz de superar con los nuevos límites de emisiones de CO2 bajo el señalado ciclo de homologación.

Sin embargo, y a pesar de poner punto y final a la venta del Golf GTI, la marca alemana seguirá vendiendo su versión más prestacional, el Volkswagen Golf GTI Performance. Bajo su capó recordemos que hay un motor de 2.0 litros TSI de 245 CV y 370 Nm de par máximo que puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de siete velocidades.

También debemos recordar que la familia GTI de Volkswagen dará la bienvenida a un nuevo miembro a finales de este año. Se trata del Volkswagen Golf GTI TCR. Anticipado mediante un concept car muy cercano a producción, será propulsado por un motor de 2.0 litros TSI modificado para arrojar una potencia de 290 CV y 370 Nm de par máximo asociado a un cambio DSG de doble embrague y siete velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf GTI - posterior

El Volkswagen Golf GTI actual no es capaz de superar los nuevos niveles de emisiones bajo el ciclo WLTP.

Por el momento, en España sigue siendo posible configurar el Volkswagen Golf GTI. Está disponible con el motor de 2.0 litros TSI de 230 CV y se ofrece la posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG con el mismo número de relaciones. Tiene precio de partida de 34.885 euros. Está por ver si en los próximos días desaparece misteriosamente del configurador de Volkswagen en España.

¿Volverá Volkswagen a vender el Golf GTI? Lo cierto es que es muy probable que la marca opte por esperar al lanzamiento de la octava generación del Volkswagen Golf para volver a comercializar la versión GTI básica. La marca cuenta con un margen estrecho de tiempo para adaptar el modelo actual a la nueva normativa de emisiones bajo el ciclo WLTP antes de que llegue al mercado el Golf Mk8.

No estamos ante el primer miembro de la familia Golf que sufre para adaptarse al nuevo ciclo WLTP. Recientemente nos hicimos eco de que el Volkswagen Golf R deberá reducir su potencia en 10 CV para poder adaptarse a la nueva normativa. Un cambio que también ha tenido que hacer SEAT con el León Cupra ya que ambos modelos hacen uso de la misma mecánica de gasolina.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel