Motor.es

Habrá un Volkswagen Golf GTI Clubsport aún más radical

Volkswagen está desarrollando un Golf GTI Clubsport aún más extremo de menor peso y mayor potencia. El compacto perfecto para los que desean un vehículo para el día a día capaz de devorar el asfalto de los circuitos durante los fines de semana.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2016 17:00

Un Volkswagen Golf GTI Clubsport más radical será presentado próximamente

Si el Volkswagen Golf GTI Clubsport te parecía sorprendente, prepárate por que pronto será presentada una versión aún más extrema. Concebido como un vehículo de carreras homologado para la calle, la nueva edición especial estará principalmente pensada para aquellos a los que les gusta frecuentar la pistas de un circuito.

Menos peso y mayor potencia

La fuente indica que esta nueva versión del compacto tiene una fuerte inspiración en el Porsche 911 GT3 Clubsport. Este Volkswagen Golf estará basado en el GTI Clubsport que conmemora el 40 aniversario del modelo pero contará con mayor potencia y menor peso, una combinación que mejorará sensiblemente sus cifras en el cronómetro y prestaciones generales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su propulsor seguirá siendo el 2.0 litros de cuatro cilindros que en el Golf GTI Clubsport producía 265 CV de manera continua y hasta 290 CV de forma puntual al realizar kick down -máximo durante diez segundos-. En esta nueva versión el propulsor contará con ciertas modificaciones que le permitirán producir 300 CV de forma permanente, mientras que el par máximo se mantiene en los 380 Nm.

Su propulsor de cuatro cilindros producirá 300 CV de forma permanente y prescindirá de las plazas traseras

Podremos optar entre una transmisión manual de seis velocidades o la DSG de doble embrague. Sea cual sea la elección, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado seguirá formando parte de su mecánica de serie.

Para la reducción del peso se prescindirán de diversos elementos de confort en el habitáculo, así como se elimina gran material de aislamiento acústico y las plazas traseras convirtiéndolo en un biplaza. Tampoco descartamos nuevos asientos deportivos más ligeros, todo cuenta para reducir los 1375 kg que cifra el compacto deportivo.

Se espera que su presentación tenga lugar en la próxima cita del Festival Wörthersee 2016, donde se dio a conocer el prototipo del Golf GTI Clubsport. Si esta versión aligerada y más potente llega a producirse será bajo un limitada y exclusiva edición.

Compártela en:

Pixel