Motor.es

VídeoVolkswagen Golf GTI Clubsport, así suena su motor en circuito

Celebrando el 40º Aniversario del Golf GTI, llega este especial Volkswagen Golf GTI Clubsport. Si te estabas preguntando cómo suenan su motor 2.0 TSI y sus 265 CV, en este vídeo grabado en el circuito del Algarve tenemos la respuesta.

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 20:00

'GTI' representa mucho más que tres simples letras: estamos ante cuarenta años de tradición e historia. El primer Volkswagen Golf GTI nacía en 1976, y generación tras generación, se ha convertido por méritos propios en una de las referencias cuando hablamos de compactos deportivos. En el 2016 será el 40º Aniversario del modelo, y a modo de celebración llega este Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Esta edición especial estará a la venta durante el próximo año, y lleva el espíritu GTI mucho más allá. Su motor desarrolla 265 CV, aunque si pisamos el acelerador a fondo y hacemos 'kickdown' puede alcanzar los 290 CV durante diez segundos, gracias a una función "Boost". Y con la ayuda de la caja de cambios automática DSG de doble embrague y su "Launch Control", acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

En el diseño exterior e interior del Golf GTI Clubsport también se denota su carácter más deportivo, pisándole los talones al Volkswagen Golf R (aunque aquí con tracción delantera). Esta versión 'Clubsport' adopta paragolpes y logotipos específicos, nuevas llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas y asientos delanteros baquet más envolventes, entre otros detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay notables diferencias, por tanto, con respecto al Volkswagen Golf GTI Performance estándar, que justifican esta mayor exclusividad y deportividad. Si te estabas preguntando cómo suenan su motor y escapes, aquí tienes la respuesta: en este vídeo, grabado en el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal), podrás verlo -y escucharlo-, rodando al límite. ¡Sube el volumen!

Compártela en:

Pixel