Motor.es

El Volkswagen Golf, un icono automovilístico, cumple 45 años

El Volkswagen Golf se ha convertido en un auténtico icono automovilístico en Europa. El popular compacto de Volkswagen cumple 45 años. Desde 1974 se han vendido más de 35 millones de unidades. Es el modelo más vendido de la compañía alemana. La producción de la primera generación del Golf se inició en la factoría de Wolfsburgo.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 18:00

Volkswagen Golf 1

Un vistazo al Volkswagen Golf de primera generación. Su producción se inició en 1974 en Alemania.

Es el compacto de referencia y todo un icono de la industria automovilística europea. El Volkswagen Golf se ha convertido con el paso de las décadas en un auténtico pilar central para el fabricante alemán Volkswagen. El coche europeo más exitoso está de aniversario. El Volkswagen Golf cumple 45 años. El conocido modelo está más cerca del medio siglo de historia.

La producción del Volkswagen Golf se inició el 24 de marzo de 1974 en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania). Desde entonces, se han vendido más de 35 millones de unidades en todo el mundo y han visto la luz numerosas variantes de carrocería y versiones del icónico compacto. Durante estas más de cuatro décadas de historia se han desarrollado siete generaciones.

Volkswagen señala que desde el inicio de la producción se han vendido un nuevo Golf en algún lugar del mundo cada 41 segundos, una media de 780.000 unidades al año. A día de hoy sigue siendo una de las referencias del segmento C y es el modelo elegido por una gran parte de conductores a la hora de comprar un coche nuevo. Tanto por la relación calidad precio como por sus acabados, puesta a punto del chasis, mecánicas disponibles y dotación tecnológica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Todas las generaciones del Volkswagen Golf

Desde el lanzamiento del Volkswagen Golf han visto la luz un total de siete generaciones.

En la actualidad la séptima generación del Volkswagen Golf encara su recta final puesto que el fabricante alemán está ultimando el desarrollo del nuevo Golf 8. El inminente cambio generacional que sufrirá el compacto de Volkswagen será crucial para el futuro más inmediato de modelo. Son tiempos de cambio. La electrificación, tecnologías de conectividad y la automatización están a la orden del día.

La familia Golf será reducida y perderá algunos de sus miembros. A día de hoy la variante de carrocería hatchback de tres puertas está en la cuerda floja y se posiciona como una de las que puede dejar de estar disponible con la llegada de la novena generación. El mercado manda y los compactos de tres puertas no son tan demandados como hace unos años. Algo similar a lo que ha ocurrido con el segmento B.

El debut en sociedad del nuevo Volkswagen Golf se producirá este mismo año. Más concretamente en el segundo semestre de 2019. La producción del nuevo Golf arrancará el próximo mes de junio y lo hará en la mencionada planta de Wolfsburgo. Las primeras entregas se producirán a comienzos del año 2020.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel