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Wörthersee 2015Volkswagen Golf GTE Sport, mucha fibra de carbono para estos 400 CV híbridos

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Avalancha de prototpos Volkswagen Golf en el GTI Treffen 2015, y en Wörthersee habrá un importante hueco para un híbrido enchufable. El Volkswagen Golf GTE Sport Concept no deja de lado la deportividad, con sus 400 CV y mucha fibra de carbono en su carrocería.

Junto a ese Volkswagen Golf GTI Clubsport, que nos adelantará una futura edición especial de producción, en Wörthersee 2015 también hay hueco para prototipos con más riesgo e imaginación. Este es un buen ejemplo: el Volkswagen Golf GTE Sport se estrena en el encuentro austríaco con su diseño como principal carta de presentación, junto a una tecnología híbrida acompañada por el apellido 'GTE'.

Con respecto al Volkswagen Golf GTE de producción, este prototipo tiene muy poco en común. Destinado a atraer miradas por su aspecto agresivo y futurista, el Volkswagen Golf GTE Sport te recordará al reciente Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo, que se presentó en exclusiva para el mundo virtual del videojuego 'Gran Turismo 6'.

Con una carrocería muy aerodinámica realizada en fibra de carbono, en este Volkswagen Golf GTE Sport destacan sus faros LED frontales, bastante distintos a lo que manda la "tradición Golf", junto a una parte trasera de diseño muy radical y, atención, puertas laterales de apertura en tijera, como en el Volkswagen XL1, al más puro estilo Lamborghini.

Su interior parece más propio de una nave espacial de ciencia ficción, con dos asientos delanteros separados por un voluminoso túnel central, un volante similar al de un avión de combate y una instrumentación digital, proyectada en una pantalla transparente. Desde luego, nada que ver con lo que conocemos en los Golf de producción, y será prácticamente imposible que veamos algo parecido en las más inmediatas evoluciones del modelo.

Además de su diseño, la parte más interesante de este VW Golf GTE Sport Concept llega en su apartado mecánico. Nos encontramos aquí con un motor híbrido enchufable, compuesto por un bloque 1.6 TSI de gasolina derivado del Volkswagen Polo R WRC de rallyes, junto a dos motores eléctricos, uno situado sobre el eje delantero y el otro sobre el eje trasero, obteniendo como resultado la tracción total.

Mientras que el motor 1.6 TSI desarrolla 300 CV y 400 Nm de par máximo, cada uno de los motores eléctricos entrega hasta 115 CV. La potencia conjunta de todo el sistema alcanza los 400 CV, con 670 Nm de par máximo. De esta forma, el prototipo podría alcanzar los 280 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, cifras dignas de un buen deportivo.

El consumo, sin embargo, se beneficia de su naturaleza híbrida, con sólo 2,0 litros/100 km de media según ciclo europeo NEDC. Además, sus baterías recargables de ion litio permiten una conducción en modo exclusivamente eléctrico, con una autonomía máxima de hasta 50 kilómetros.

¿Robará protagonismo en Wörthersee a los GTI tradicionales? Al menos, este prototipo nos demuestra que en Volkswagen siguen pensando en desarrollar y evolucionar su gama híbrida GTE con nuevas ideas.

Fuente: Volkswagen

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