Motor.es

Volkswagen estudia trasladar la producción del Passat a Eslovaquia

El Grupo Volkswagen continúa estudiando posibles localizaciones para la producción de su conocida berlina. Ahora, el fabricante alemán deja abierta la puerta a la producir el nuevo Volkswagen Passat en Eslovaquia. En la actualidad el Passat es fabricado en Emden, un centro de producción que pasará, próximamente, a producir exclusivamente vehículos eléctricos.

Volkswagen estudia trasladar la producción del Passat a Eslovaquia
La producción del Volkswagen Passat se lleva a cabo en Emden.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2019 19:15

Es necesario encontrar una nueva localización para la producción del Volkswagen Passat. La conocida berlina de Volkswagen es fabricada actualmente en la planta que la marca tiene en Emden (Alemania). Sin embargo, dicho centro de producción será reconvertido en no mucho tiempo en un verdadero templo para el coche eléctrico, puesto que la fábrica se especializará en la producción de vehículos eléctricos de batería.

En los últimos meses se ha venido especulando con los posibles destinos para el Volkswagen Passat. Recientemente se daba por hecho que sería uno de los modelos que se producirán en la nueva factoría que el Grupo Volkswagen construirá en Turquía. Sin embargo, unos nuevos informes señalan en una dirección totalmente opuesta. Ahora se baraja Eslovaquia como el posible lugar para la producción de este modelo.

Volkswagen Passat 2020
El nuevo Volkswagen Passat ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles.

La junta directiva de Volkswagen se reunirá esta semana para cerrar todos los detalles sobre el centro de producción planificado para Turquía y al que se destinarán 1.300 millones de euros. Recordemos que, si bien el proyecto ha recibido luz verde, fue pausado a causa de la situación geopolítica que vive el país. Debe tomarse una decisión rápida porque la planta debe estar operativa en octubre de 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para dicha fecha la fábrica de Emden en Alemania debe iniciar la producción de automóviles eléctricos y, por lo tanto, ya no habrá sitio para el Passat y sus variantes de carrocería. Debido a que los plazos de tiempo son realmente ajustados, se están estudiando otras opciones como la posibilidad de trasladar la producción del Passat a la fábrica de Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia).

En Bratislava son fabricados los siguientes modelos del Grupo Volkswagen: Volkswagen Touareg, Audi Q7, Volkswagen up!, SEAT Mii y Skoda Citigo. Añadir el Passat a la línea de montaje sería una excelente noticia para los trabajadores de la factoría, puesto que garantizará la carga de trabajo para los próximos años. Más aun teniendo en cuenta que que los tres pequeños coches urbanos tienen los días contados y que, en un futuro no muy lejano, serán reemplazados por vehículos eléctricos.

Volkswagen Passat 2020 - posterior
Volkswagen estudia ahora trasladar la producción del Passat a Eslovaquia.

Por el momento, Volkswagen sí ha decidido trasladar parte de la producción del Skoda Karoq a Bratislava con el objetivo de aliviar parte de la carga de trabajo que tiene la factoría de Skoda en Kvasiny (República Checa). Las fábricas de Skoda están hasta arriba de trabajo debido a la creciente demanda que tienen sus modelos.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel