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Bulgaria y Rumanía se pelean por la nueva factoría que Volkswagen busca

Producción del Volkswagen Passat en Emde

La situación política, económica y social en Turquí ha empeorado en los últimos meses. Lo suficiente para que Volkswagne, que pensaba llevar la producción del Passat y del Skoda Superb al país, ahora decida mantenerla en Europa Central. Rumanía y Bulgaria pelean por la ubicación, casi como si una guerra se tratase.

Cuando Volkswagen comunicó el cambio de concepto de producción de la factoría de Emde, sede de la fabricación del Passat durante un largo tiempo, se empezaron a barajar opciones. Una de ellas, la asignación de la fabricación a Skoda en la misma localización que el Superb, por su elevado nivel de calidad.

Pero la marca alemana decidió, una vez más, cambiar la ubicación y pensó en Turquía, una localización que no satisfacía a todas las partes implicadas. Pero, "donde manda patrón, no manda marinero", y dado que la situación política de las últimas semanas en Turquía no es la más agradable, el fabricante germano ha decidido alejarse de los conflictos bélicos y recorre Europa con la maleta del Passat a cuestas.

La producción del Skoda Superb se lleva a cabo en Kvasin, 100% "made in" República Checa

Ahora, Bulgaria y Rumanía suenan como ubicaciones ideales. La preferencia de los alemanes se inclina por Arad, después de analizar en Turquía, Hungría, Rumanía, Serbia y Bulgaria. Pero esta última ha entrado en el juego apostando más a lo grande ofreciendo una inversión de 260 millones de € en infraestructuras, incluidas también para coches eléctricos.

La nueva planta también sería utilizada por Skoda para ampliar la capacidad de producción en sus plantas de República Checa, especificando que el nuevo lugar de producción permitiría la creación de 4.000 nuevos empleos en el caso de Arad.

Aunque es una decisión que se ha de tomar más pronto que tarde, dado que el relevo del actual Passat ya se está gestando, fuentes de Volkswagen esperan que la decisión final no se tome hasta noviembre, por lo que los países implicados buscan que la matriz reconsidere sus planes para la nueva ubicación de la fábrica, especialmente Turquía.

Fuente: Promotor.ro

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