¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo prototipo del Volkswagen ID. Buzz 2022, cazado casi desnudo el MPV eléctrico

    Nuevo prototipo del Volkswagen ID. Buzz 2022, cazado casi desnudo el MPV eléctrico
    11
    Fotos espía Volkswagen ID. Buzz 2022S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Llega el frío al norte de Europa, unos inicios de temporada que los de Volkswagen ya están aprovechando a fondo con los prototipos prácticamente desnudos de camuflaje del nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022. Concretamente, es la variante de pasajeros la que se ha dejado ver por primera vez y en un estado muy avanzado y cercano a producción.

    Ha tenido que ser en las pruebas de invierno. Volkswagen ha aguantado todo lo que ha podido para evitar fotos espía de la variante monovolumen del nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022, ya que hasta ahora todos los prototipos avistados han sido los de la variante de transporte de mercancías del ID. Cargo. La marca ha presentado un par de indicios de la opción de pasajeros más recientemente, con las pruebas de las unidades autónomas y el teaser en la presentación del nuevo ID.5

    Pero ahora, los nuevos prototipos apenas presentan camuflaje en las áreas clave, las del frontal y la trasera. Los faros delanteros más finos se esconden bajo una película especial que los deforma y los hace más grandes, a la vez que también la parte central permanece oculta. Los alemanes de Volkswagen mantienen también unas capas de vinilo en el paragolpes delantero disimulando unos proyectores antiniebla que, en realidad, son falsos. A pesar de ello, la carrocería queda completamente al desnudo, con unos finos montantes del parabrisas que contribuirán a una mejor visibilidad lateral.

    Foto espía Volkswagen ID. Buzz 2022 - exterior
    El prototipo del Volkswagen ID. Buzz 2022 rueda sobre la nieve prácticamente al desnudo

    Los prototipos del nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022 se estrenan en las pruebas de invierno

    Con puertas correderas en ambos lados, el ID. Buzz de producción ofrecerá un fácil acceso a un amplio interior con hasta seis plazas y con un suelo completamente plano. La firma alemana ha respetado al máximo el concept car, con el que también comparte el nombre, por ahora. En la parte trasera, el gran portón de apertura vertical ofrece un bajísimo umbral de carga, un detalle que será estándar en las dos variantes del modelo eléctrico. La zaga sí cuenta con camuflaje, ya que la marca trata de ocultar los verdaderos pilotos, una fina barra luminosa.

    El ID. Buzz, cuyo nombre definitivo todavía se desconoce debido a la reorganización de modelos sufrida, también ha dejado ver el interior en otras ocasiones, y no será muy diferente del resto de modelos eléctricos basados en la plataforma MEB de Volkswagen. Una pequeña pantalla tras el volante para el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil más grande, un diseño compartido con el ID.4. Estas nuevas fotos espía del Volkswagen ID.Buzz más destapado no son una casualidad. El modelo está próximo a presentarse, la firma tiene intención de hacerlo a principios de 2022 y arrancar la producción en febrero en la factoría de Hannover, que ya está preparada.

    El lanzamiento al mercado está previsto para la primera semana del mes de abril de 2022, entendiendo como tal el régimen de preventa por lo que, como ya te hemos adelantado, las primeras unidades se entregarán a partir del verano, con una gama de versiones en la línea del ID.4 y con algunas más potentes. Incluso, en términos de autonomía contará con las opciones de mayor capacidad sumando una batería con unos 111 kWh, que permitirá realizar grandes trayectos por encima de los 600 kilómetros con una sola carga.

    Nuevo prototipo del Volkswagen ID. Buzz 2022, cazado casi desnudo el MPV eléctrico