¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022 filtrado en la presentación oficial de los ID.5

    El nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022 filtrado en la presentación oficial de los ID.5
    Teaser oficial del nuevo Volkswagen ID.Buzz 2022Volkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Sorpresa en el debut mundial de los nuevos Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX. La marca alemana no solo ha presentado oficialmente el nuevo SUV eléctrico y su versión deportiva, sino que también ha avanzado un par de adelantos de su próximo lanzamiento, el del nuevo ID.Buzz. El monovolumen eléctrico será una de las grandes novedades de 2022.

    El nuevo Volkswagen Multivan ya se encuentra a la venta en Europa, y las primeras unidades ya están llegando a los concesionarios. La firma de Wolfsburg no para de presentar novedades, la última hace tan solo unas horas con el debut mundial de los Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX. El segundo SUV eléctrico, y su correspondiente versión deportiva que estará a la venta a partir de primavera de 2022.

    Una presentación que ha aprovechado Volkswagen para filtrar un par de adelantos de otro de los eléctricos que será una de las grandes novedades de principios del próximo año: el Volkswagen ID.Buzz 2022, la alternativa de cero emisiones al recién estrenado Multivan. La firma alemana sigue denominando a este modelo con formato de monovolumen como el concept car que anticipó su llegada al mercado. A pesar de la colorida vestimenta, todos los rasgos del modelo de producción quedan al descubierto, con detalles muy interesantes.

    Teaser oficial del nuevo Volkswagen ID.Buzz 2022
    El adelanto oficial del nuevo Volkswagen ID.Buzz 2022 descubre el diseño frontal

    La presentación del nuevo Volkswagen ID.Buzz 2022 se acerca

    Los afilados faros presentan el característico diseño de los modelos de Volkswagen ID. que están unidos por una barra luminosa, integrados en un capó delantero muy corto y dispuesto en cuña. Sin embargo, hay una diferencia comparado con las fotos espía, pues la parrilla ocupa todo el ancho del paragolpes, lo que significa que la ventilación del sistema de propulsión se encuentra parcialmente enmascarada en los prototipos de pruebas.

    El ID.Buzz contará con un gran parabrisas, y con unos inclinados montantes permitiendo una visión más abierta en los ángulos muertos. De lado, se aprecian las puertas correderas sin división en los cristales traseros, un detalle que será común en la versión de pasajeros y también en la variante comercial del ID.Buzz Cargo. El nuevo ID.Buzz se ofrecerá con dos longitudes, una de larga distancia entre ejes para Estados Unidos y otra convencional para Europa. Esta estará disponible con una banqueta trasera con una función de desplazamiento longitudinal de hasta 150 milímetros permitiendo ampliar el volumen del maletero.

    Unos teasers muy esperados, ya que la producción del nuevo ID.Buzz arrancará en febrero de 2022 y la intención es entregar las primeras unidades en Europa a mediados del verano. El nuevo modelo eléctrico se beneficiará de una potencia de carga de 170 kW, reduciendo significativamente los tiempos de carga, una más que interesante novedad como también la opción de carga bidireccional, un equipamiento disponible en los coreanos, entre otras marcas.