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Volkswagen revela los primeros datos del ID. hatchback de producción

Volkswagen ha revelado las primeras especificaciones del nuevo ID. eléctrico compacto, que contará con una autonomía de hasta 550 kilómetros según el nuevo ciclo de consumo y emisiones WLTP, actualizaciones remotas y tendrá un precio equivalente al de un Volkswagen Golf diésel actual.

Volkswagen revela los primeros datos del ID. hatchback de producción

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 18:00

Prototipos del nuevo Volkswagen ID. Neo.

La marca alemana se ha tomado muy en serio anunciarnos la llegada del primer modelo de producción de su futura gama de vehículos eléctricos ID., que por lo que hemos podido ver pierden de su denominación el punto que se encontraba entre ambas siglas, por lo que ya no será más la gama I.D.

Jürgen Stackmann, uno de los ejecutivos de alto rango de la marca alemana, ha revelado en Twitter una serie de infografías en la que se muestran (y confirman) las primeras especificaciones del nuevo modelo eléctrico compacto, al que por el momento todos llamamos ID. Neo, aunque según la prensa británica, esta denominación ha sido empleada tan solo de manera interna por la compañía, que por ahora se refiere a los prototipos de desarrollo del modelo simplemente como ID. Por lo que no es el nombre que realmente empleará este modelo compacto, que llega como sucesor del actual Volkswagen e-Golf.

Como podemos ver en el tweet superior, la versión de producción del primer eléctrico puro dedicado de Volkswagen contará con una autonomía de hasta 550 kilómetros, cifra que según la marca se obtiene mediante el nuevo ciclo de homologaciones de consumo y emisiones WLTP, más restrictivo que el antiguo NEDC pero no tanto como el EPA estadounidense.

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Según anteriores informes, habrá una versión más básica del modelo que contará con unas baterías que permitirán una autonomía en torno de los 330 kilómetros. Como el resto de la gama ID., el nuevo modelo compacto estará basado en la nueva plataforma MEB, que es capaz de alojar baterías refrigeradas por líquido con capacidades entre los 48 y los 111 kWh.

Otro detalle muy importante revelado por Stackmann es que el modelo contará con un precio similar a las de las actuales versiones diésel del Golf, lo que en Alemania significa precios que comienzan en los 23.000 € entre las versiones más básicas, y que pueden elevarse por encima de los 34.000 €, en el caso de las versiones diésel más potentes con tracción total y transmisión automática DSG en combinación con los niveles de acabado más altos. El rango de precios en nuestro mercado sería muy similar para estas versiones.

Otros detalles confirmados son que el modelo contará con actualizaciones remotas y una novedosa interfaz que permitirá que el modelo esté completamente conectado, lo que suponemos debe significar que el sistema de información y entretenimiento estará constantemente conectado al smartphone del usuario mediante una aplicación móvil. De la misma madera, este modelo estrenará un nuevo sistema de configuración del modelo, que contará con menos opciones y niveles de equipamiento, para poder configurarlo de manera más sencilla y mucho más rápido que un modelo convencional.

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