Motor.es

Volkswagen nos muestra los prototipos del ID. Neo en vídeo

La propia marca alemana ha preparado un par de vídeos de las pruebas de los prototipos del nuevo Volkswagen ID. Neo, el futuro compacto eléctrico que sucederá al eGolf y que comenzará su fabricación en noviembre del año que viene.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 10:00

Volkswagen ID. Neo.

La marca alemana no ha querido esperar hasta el año que viene y ya nos presenta oficialmente su futuro compacto eléctrico, el nuevo Volkswagen I.D, Neo, la versión de producción del Volkswagen I.D. concept que fue presentado en el Salón del Automóvil de París 2016.

Estos vídeos nos muestran una serie de prototipos del nuevo compacto eléctrico de Volkswagen, aún fuertemente camuflados pero que ya muestran sus primeras características básicas, como su estrecha relación con el prototipo que adelantaba el modelo en 2016 y del que mantendrá la gran mayoría del planteamiento estético y técnico.

Estos vídeos han sido preparados por la marca a modo de adelanto y si las imágenes os resultan familiares es porque durante la grabación de los mismos fueron tomadas las fotos espía que os mostramos hace unos días provenientes de Sudáfrica. Como es de esperar, en estos nuevos vídeos podemos ver con más claridad los prototipos del ID. Neo, aunque la marca no ha querido mostrarnos el interior de ninguno de ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del Volkswagen ID. Neo.

Según los responsables de la marca alemana, la versión de producción mantendrá mayormente la misma estética del prototipo inicial, aunque con pequeñas pero notables diferencias, como es el caso de los nuevos espejos retrovisores, que eran cámaras en el concept. De la misma manera, tanto el frontal como las ópticas cambiarán ligeramente. Por lo que podemos ver, la silueta que ya se insinúa bajo los vinilos parece idéntica a la del prototipo presentado en París.

Este será el primer modelo de la futura gama ID de vehículos eléctricos puros de la marca alemana y comenzará su producción tan pronto como a finales del año que viene. Su presentación tendrá lugar en 2019, en teoría casi a la vez que la octava generación del Volkswagen Golf, aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta 2020.

Según algunos informes, la versión de producción más básica contará con unas baterías de 48 kWh que le permitirán un rango de autonomía en torno a los 330 km, aunque también encontraremos una versión de largo alcance cuyas mayores baterías permitirán una autonomía de unos 450 km.

Compártela en:

Pixel