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No habrá un Volkswagen T-Cross híbrido, la marca descarta electrificar su nuevo SUV

El nuevo Volkswagen T-Cross ya se encuentra a la venta. El esperado SUV de segmento B llegará próximamente a los concesionarios y lamentablemente no será electrificado. Volkswagen descarta lanzar una versión híbrida del T-Cross. Su oferta mecánica se compondrá exclusivamente de motores convencionales alimentados por gasolina o diésel.

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 16:00

Volkswagen T-Cross

Volkswagen descarta una versión híbrida del T-Cross. El nuevo B-SUV no será electrificado.

La familia SUV de Volkswagen da la bienvenida a su nuevo miembro. El nuevo Volkswagen T-Cross ya se encuentra a la venta en España. El esperado todocamino de segmento B con el sello «Made In Spain» debido a que es producido en Navarra junto al nuevo Volkswagen Polo, está listo para iniciar su desembarco en los concesionarios europeos. La marca ya acepta pedidos de su nuevo modelo que parte desde los 17.600 € (si tenemos en cuenta descuentos y campañas).

El nuevo Volkswagen T-Cross se posicionará en la gama de Volkswagen un escalón por debajo del actual T-Roc. Nos encontramos ante la alternativa del SEAT Arona y del futuro B-SUV de Skoda. Rivalizará entre otros modelos con el Kia Stonic, Renault Captur e incluso con el mencionado Arona. A pesar de contar con un diseño en la línea de los últimos lanzamientos de la compañía, es cierto que el nuevo T-Cross luce algunos rasgos que le confieren de una personalidad propia.

Montado sobre la plataforma MQB A0, comparte arquitectura con otros turismos de segmento del Grupo Volkswagen. El Volkswagen Polo es uno de ellos. Al hacer uso de esta nueva plataforma el nuevo T-Cross tiene acceso a una gran variedad de mecánicas. Sin embargo, su oferta será realmente conservadora. Algo que puede alejar al público que quiere apostar por la movilidad sostenible y/o eléctrica.

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Volkswagen T-Cross - posterior

El nuevo Volkswagen T-Cross solo estará disponible con motores de gasolina y diésel. Y con tracción delantera.

En un primer momento, cuando se inició el desarrollo del Volkswagen T-Cross se llegó a barajar la posibilidad de que el B-SUV alemán fuese electrificado con una versión híbrida. Algo que lamentablemente no sucederá. Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, el Volkswagen T-Cross no tendrá versión híbrida enchufable. ¿El motivo? El tamaño del vehículo.

Andreas Krüger, Jefe de Línea de Producto de Coches Pequeños de Volkswagen, ha señalado que, a pesar de que el nuevo T-Cross haga uso de la plataforma MQB A0, instalar todo lo relacionado con un tren motriz híbrido enchufable sería excesivamente costoso. Tanto que incluso podría equipararse al desarrollo de un nuevo coche eléctrico sobre la base de la plataforma MEB.

Por último, Krüger destacó que un T-Cross híbrido enchufable no tiene sentido a nivel financiero debido a los costes que acarrearía su desarrollo. Entonces, ¿qué alternativas de movilidad sostenible ofrecerá Volkswagen en la gama de su nuevo SUV? Lamentablemente pocas alternativas habrá. Todo pasará por una selección de motores convencionales de tres y cuatro cilindros. Habrá motores diésel y gasolina. Todas las versiones vendrán emparejadas a un sistema de tracción delantera. Dependiendo del motor vendrá asociado a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades así como una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Fuente: autocar

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