Motor.es

El Volkswagen ID. R logra el récord absoluto de Goodwood

  • El Volkswagen ID. R ya es oficialmente el vehículo más rápido de todos los tiempos en la subida del Goodwood Festival of Speed.
  • Romain Dumas ha logrado un tiempo de 39,90 segundos con este prototipo eléctrico, superando el histórico 41,6 de Heidfeld con el McLaren MP4-13.
El Volkswagen ID. R logra el récord absoluto de Goodwood
El Volkswagen ID. R en acción en la subida del Goodwood Festival of Speed.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2019 07:30

Veinte años. Ese ha sido el tiempo que se ha mantenido vigente el récord de la subida del Goodwood Festival of Speed. Dos décadas en las que el 41,6 marcado por Nick Heidfeld con el McLaren MP4-13 parecía una barrera imposible de superar. Sin embargo, los tiempos definitivamente han cambiado y en el mismo escenario en el que ha reinado un Fórmula 1 desde el año 1999, ahora lo hace un prototipo eléctrico. No obstante, la versión optimizada del Volkswagen ID. R ha conquistado el récord absoluto de Goodwood tras completar los 1,86 kilómetros de ascensión en un tiempo de 41,18 segundos, registro que posteriormente se ha reducido hasta el 39,90 definitivo.

Ya en la edición de 2018 del Goodwood Festival of Speed se vislumbró el enorme potencial del Volkswagen ID. R. Por entonces, una versión de circunstancias, con un 'set up' lejos de ser óptimo, ya registró en manos de Romain Dumas un tiempo de 43,86 segundos. Se convertía así el prototipo de Volkswagen en el vehículo eléctrico más rápido en Goodwood, logrando por el camino el tercer registro más rápido de todos los tiempos en la subida situada en los terrenos de Lord March. Sin embargo, este año la apuesta ha sido muy distinta con un Volkswagen ID. R optimizado para conquistar esta serpenteante ascensión.

Romain Dumas ha sido el encargado de pilotar el Volkswagen ID. R para lograr este récord de 39,90 segundos. Un tiempo que levantaba al público presente en el Goodwood y que convertía el silencio propio de este prototipo en un enorme clamor general, todo ante la atenta mirada del alemán Nick Heidfeld, presente en el evento en representación de Mahindra y que veía como su histórico tiempo quedaba hecho trizas. Con el objetivo conseguido, Volkswagen Motorsport todavía tiene opciones de ir un paso más lejos e intentar mejorar este récord en ún último intento. En manos de Romain Dumas y del Volkswagen ID. R está bajar por debajo de los 39 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel