Motor.es

Tianmen, nuevo objetivo del Volkswagen ID. R Pikes Peak

  • Romain Dumas será el encargado de pilotar el Volkswagen I.D. R Pikeas Peak en este desafío contra la Montaña de Tianmen.
  • La conocida como Tianmen Shan Big Gate Road tiene 9,99 kilómetros, 1.200 metros de ascensión y un total de 99 curvas.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 08:30

Una máquina de batir récords. Así se nació el Volkwagen ID. R Pikes Peak. El prototipo eléctrico desarrollado por Volkswagen Motorsport ha acumulado grandes hitos a lo largo de su corta vida. Primero conquistó Pikes Peak con un tiempo de 7:57.148, registro más rápido a la hora de coronar esta icónica montaña americana. Posteriormente se convirtió en el coche eléctrico más rápido en Goodwood, para acto seguido señalar Nürburgring Nordschleife como el siguiente reto en su lista. A falta de conocer su desempeño en el 'Infierno Verde', el Volkswagen ID. R Pikes Peak tiene una cita con la Montaña de Tianmen.

Será en septiembre cuando el Volkswagen ID. R Pikes Peak se enfrentará a la Tianmen Shan Big Gate Road, una carretera de 9,99 kilómetros con una ascensión de 1.200 metros y un total de 99 curvas. Romain Dumas será el encargado, una vez más, de ponerse a sus mandos en este nuevo ascenso hasta el cielo. Para la ocasión, el prototipo eléctrico de Volkswagen no sólo estrena nombre -ID. R Pikes Peak en lugar de I.D R Pikes Peak-, sino que también tendrá un nuevo dorsal. El #94 que lució en su primer récord queda atrás y en Tianmen portará el número #70.

La experiencia en rallies de Romain Dumas será clave para domar los 680 CV del Volkswagen ID. R Pikes Peak en un escenario del todo desconocido para el francés y que es totalmente distinto a todos en los que ha rodado con el prototipo eléctrico de la marca alemana: "Hasta ahora, sólo conozco la carretera de Tianmen por algunas fotos y vídeos. El área que rodea esta ascensión parece un auténtico set de filmación. La ruta es muy sinuosa, extremadamente estrecha en algunos puntos y muy desigual en su asfalto. Será sin duda una experiencia especial. Estoy deseando que llegue este nuevo reto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel