Motor.es

Volkswagen I.D. R Pikes Peak, objetivo tomar Goodwood

  • Volkswagen Motorsport ha confirmado que Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak irán a por el récord de un eléctrico en Goodwood.
  • El récord vigente para este título de vehículos es de Jonny Cocker, que marcó un tiempo de 47,34 con el Lola-Drayson B12 69EV en 2013.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2018 12:30

Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R vuelven a la carga. Tras conquistar el récord absoluto de Pikes Peak con un tiempo de 7:57.148, el prototipo eléctrico desarrollado de la firma alemana será uno de los protagonistas del Goodwood Festival of Speed, evento que tiene lugar entre los días 12 y 15 de julio. El objetivo no es otro que conquistar el récord de un vehículo eléctrico de la corta subida que protagoniza este evento, aunque a decir verdad ese fue el mismo discurso que se utilizó en Pikes Peak cuando las pretensiones eran batir el récord absoluto de Sébastien Loeb.

El debut competitivo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak en Europa ante los más de 200.000 fans que se espera que acudan a Goodwood Festival of Speed puede ser histórico si consigue batir alguno de sus dos grandes récords. No obstante, el mejor registro de un coche eléctrico data de la edición de 2013 cuando Jonny Cocker marcó un tiempo de 47,34 segundos a los mandos del Lola-Drayson B12 69EV. Hay que remontarse hasta finales del siglo pasado, concretamente hasta 1999, para encontrar el récord absoluto de esta ascensión. El autor de este récord fue Nick Heidfeld con un McLaren MP4-13 tras parar el crono en 41,6 segundos.

Más allá de estos registros, Romain Dumas está encantado de volver a subirse al Volkswagen I.D. R Pikes Peak en la ascensión de 1,86 kilómetros de Goodwood: "Estoy con muchas ganas de volver a estar al Volante del Volkswagen I.D. R y más de poder hacerlo en el Goodwood Festival of Speed. La prueba en la finca del Duque de Richmond es un evento de enorme tradición. Los mejores pilotos del mundo y algunos de los coches con más historia están presentes. El Volkswagen I.D. R Pikes Peak es todavía muy joven, pero con el récord en Pikes Peak ya se ha convertido en leyenda viva".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel