Motor.es

El nuevo Volkswagen ID. será un vehículo neutral desde el punto de vista del CO2

El nuevo Volkswagen ID., cuya producción en serie se iniciará a finales de este año, será un auténtico pionero en el nuevo compromiso que ha establecido el Grupo Volkswagen en cuanto a lucha contra el cambio climático. Será un vehículo neutral desde el punto de vista de emisiones de CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida. Siempre y cuando sea recargado con energía verde.

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 19:00

Adelanto del nuevo Volkswagen ID.

La producción del Volkswagen ID. se iniciará a finales de este año en la factoría de Zwickau (Alemania).

El primer coche eléctrico de la familia ID. de Volkswagen está más cerca. Será a finales de este mismo año 2019 cuando la producción en serie del nuevo Volkswagen ID. se iniciará en la factoría que Volkswagen tiene en Zwickau (Alemania). Además de marcar el inicio de una nueva era para el fabricante alemán y para el grupo automovilístico en general, también será el primer modelo de producción en serie basado en la plataforma MEB que llegará al mercado.

La versión de producción del Volkswagen ID., además de ofrecer las ventajas y beneficios para el medio ambiente que tiene cualquier coche totalmente eléctrico, podrá presumir de ser un vehículo neutral desde el punto de vista de las emisiones de CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida. Ahora bien, esta condición se cumplirá siempre y cuando la carga de su batería se haga mediante energía verde proveniente de fuentes de energía sostenibles.

En lo que respecta a la fase de fabricación del Volkswagen ID. por si sola, la huella de carbono se mejorará en más de 1 millón de toneladas de CO2 al año. Volkswagen señala que esta cantidad equivale al impacto climático de una central termoeléctrica de carbón con capacidad para suministro eléctrico para 300.000 hogares. Será el comienzo de una estrategia de descarbonización que incluye medidas para otros modelos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El Volkswagen ID. será un vehículo neutral desde el punto de vista del CO2

El nuevo Volkswagen ID. será un vehículo neutral desde el punto de vista de las emisiones de CO2.

Las baterías del Volkswagen ID. serán producidas en Europa y la energía vendrá de fuentes sostenibles. La planta de Zwickau, donde será fabricado el coche, ya está usando energía producida externamente por fuentes sostenibles. Las emisiones generadas por el proceso de fabricación se verán compensadas por las inversiones que realizará Volkswagen en proyectos medioambientales certificados.

Con el lanzamiento de Elli, el Grupo Volkswagen se ha convertido en un proveedor de energía. Dicha filial empezó hace poco a ofrecer electricidad producida de forma regenerativa denominada Volkswagen Naturstrom. Además, el fabricante también se encuentra entre las compañías que han aunado fuerzas para crear la red de carga rápida IONITY que ofrecerá energía verde en cerca de 400 puntos de carga de autopistas europeas.

Tras la producción en serie y comercialización del Volkswagen ID. la marca alemana centrará sus esfuerzos en sus próximos coches eléctricos, el Volkswagen ID. Crozz (SUV), el Volkswagen ID. Buzz (Furgoneta) y el Volkswagen ID. Vizzion (Berlina). La marca tiene previsto invertir 9.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta el año 2023.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel