¡Sorpresa!Volkswagen ya prueba el ID.2 más deportivo, el heredero del mítico Polo GTI aparece por sorpresa en los Alpes

El grupo Volkswagen ha llegado fuerte a su base en los Alpes. El gigante alemán está preparando su nueva hornada de coches eléctricos, entre ellos su primer deportivo de cero emisiones. El novedoso Volkswagen ID.2 GTI 2026 ha sido sorprendido en sus primeras pruebas y fotos espía.

Volkswagen ya prueba el ID.2 más deportivo, el heredero del mítico Polo GTI aparece por sorpresa en los Alpes
Fotos espía Volkswagen ID.2 GTI 2026 en pruebas en los Alpes. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2025 17:00

Volkswagen también se meterá de lleno en el nicho de los utilitarios más deportivos, y donde ya está presente con el Polo GTI, aunque ahora la tendencia es otra muy diferente de la combustión. La firma alemana ya ha sido cazada en los alrededores de Nürburgring con el primer prototipo del esperado Volkswagen ID.2, vestido con una indumentaria que le asemeja al que, teóricamente, iba a suceder.

Pero, a casi 1.000 kilómetros de distancia de la sede de la marca alemana, y también en otro país del centro de Europa, nuestros fotógrafos se han topado de lleno con lo que parece otro prototipo más de este nuevo modelo. Sin embargo, un vistazo más detenido a estas fotos espía demuestra que son las primerísimas del nuevo Volkswagen ID.2 GTI 2026.

Fotos espía Volkswagen ID.2 GTI 2026
Los detalles de este prototipo declinan la balanza del lado del nuevo Volkswagen ID.2 GTI.

Fotos espía Volkswagen ID.2 GTI 2026

Una vez más, los de Wolfsburgo no han escatimado esfuerzos en dirigir todas las miradas hacia el nuevo CUPRA Raval, especialmente porque el camuflaje que viste es más propio del español que del alemán. Pero basta ver sus faros para darse cuenta de que son completamente diferentes. Estos tienen una forma más de lágrima, y la luz diurna se encuentra en el borde superior.

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Pero no son estos detalles los que «cantan» a GTI. Sí la parrilla de ventilación frontal, idéntica a la del anticipo del ID. GTI Concept presentado hace casi dos años, o las dos finas branquias verticales que se sitúan en los extremos y que no están en el ID.2 normal. También, los pasos de ruedas de ambos ejes se han ensanchado unos milímetros, un plus que se aprecia a la perfección, para dar cabida a una grandes llantas de aleación de 19 pulgadas.

Deportividad absoluta y 300 CV en el sucesor del Polo GTI

¿Quieres más evidencias de este nuevo ID.2 GTI? Los frenos delanteros se han perforado para disipar más eficientemente el calor, siendo macizos los traseros. Los afilados faldones laterales o el paragolpes trasero más voluminoso, bajo y el difusor integrado entre los dos insertos que ocupan el espacio dejado por los escapes.

Y, para redondear el conjunto, la más baja altura de la carrocería al suelo. Está claro que Volkswagen está realizando los ajustes especiales para este ID.2 de altas prestaciones que desembarcará a mediados de 2026, y en el que no puede permitirse errores en términos de potencia y prestaciones.

Volkswagen tirará de su banco de órganos para hacer de este nuevo ID.2 GTI uno de los eléctricos más divertidos. Una cifra de 280 CV es factible, cuyo motor heredado del ID.3 GTX cabe perfectamente en su vano delantero. Un diferencial electrónico se encargará de digerir semejante caudal de potencia, mientras que la batería será de iones de litio y con una capacidad bruta de poco más de 50 kWh para lograr una autonomía máxima más cercana a los 450 kilómetros.

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