Motor.es

El nuevo Volkswagen ID.4 se pone a la venta en Europa y Estados Unidos

El nuevo Volkswagen ID.4 ya va camino de los concesionarios para entregarse a los clientes. Las 30.000 unidades vendidas de la edición especial del SUV eléctrico en Europa empezarán a llegar desde este mes de febrero y con la intención de completarse en abril. Al mismo tiempo, este mes arrancan las ventas de las versiones normales en 30 países europeos.

El nuevo Volkswagen ID.4 se pone a la venta en Europa y Estados Unidos
Unidades del nuevo Volkswagen ID.4 esperando embarque con destino Estados Unidos - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 08:00

Volkswagen tenía inicialmente previsto empezar la entrega de unidades del nuevo Volkswagen ID.4 el pasado mes de enero. En Europa, tiene pendientes las 30.000 unidades vendidas en la edición especial de lanzamiento anunciada en la presentación mundial del modelo, el pasado mes de septiembre. Desde entonces, la marca ha fabricado los ID.4 1ST e ID.4 MAX para completar las entregas en abril.

El motivo es el de empezar las ventas de las versiones convencionales del Volkswagen ID.4 que arrancan este mes de febrero, como ha confirmado el fabricante alemán, añadiendo que se pondrá a la venta en 30 países de Europa, además de en Estados Unidos. En este mercado, las entregas del SUV de cero emisiones están programadas para mediados de 2021, y para los chinos y europeos desde el próximo mes de marzo.

Foto Volkswagen ID.4 - exterior
La dos vistas del nuevo Volkswagen ID.4, el SUV eléctrico de la marca alemana en camino a los clientes

El Volkswagen ID.4 arranca sus ventas. Las entregas de la edición especial previstas para marzo

Y es que los plazos aprietan porque la variante más deportiva del segundo modelo de la nueva gama de coches eléctricos también se encuentra entre los próximos lanzamientos. El Volkswagen ID.4 GTX se ha visto en pruebas y tiene programado su debut mundial para esta próxima primavera. La versión de tracción total y dos motores eléctricos con más de 300 CV está previsto que se ponga a la venta después del verano. Y casi al mismo tiempo, el nuevo ID.5 también será presentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno detrás de otro, y éste con entregas en los primeros meses de 2022. Y es que estas prisas que le han entrado a la marca de Wolfsburg están muy relacionadas con el objetivo que se ha marcado: entregar más de 100.000 unidades del nuevo ID.4 durante 2021, una cifra con la que marcar un nuevo récord ante la competencia. Dos tercios destinadas a Europa, y el tercio restante a China y Estados Unidos. En esta línea, Klaus Zellmer, gerente de ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, ha señalado que «Hasta la fecha, ya hemos recibido 17.000 pedidos del vehículo» en Europa.

El mapa de producción comprende tres continentes. En Europa, el ID.4 se fabrica en la factoría de Zwickau y, desde 2022, también en la fábrica de Emden, en Alemania. En Estados Unidos, el ID.4 se producirá en la planta de Chatanooga, desde el próximo año. Y, en China, el gigante asiático fabricará los ID.4 X e ID.4 Crozz en las plantas de Anting y Fosha, según se destinen a SAIC o a FAW-Volkswagen.

Compártela en:

Pixel