Motor.es

El Volkswagen ID.4 exprime sus prestaciones eléctricas en Estados Unidos [vídeo]

En poco más de cinco meses, empezará la entrega de las primeras unidades del nuevo Volkswagen ID.4 en Europa. El SUV eléctrico de la firma alemana se ha puesto a disposición de los especialistas de Volkswagen Motorsport para demostrar sus prestaciones en un circuito de California. Los clientes americanos tendrán que esperar hasta 2022 para este modelo.

El Volkswagen ID.4 exprime sus prestaciones eléctricas en Estados Unidos [vídeo]
El Volkswagen ID.4 demuestra su lado más deportivo en circuito - Volkswagen USA

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2020 14:00

El Volkswagen ID.4 es el primer modelo eléctrico de la marca alemana de producción global, fabricándose en Europa, China y Estados Unidos. Si bien los europeos y asiáticos recibirán las primeras unidades durante el año 2021, en el caso del modelo destinado al otro lado del Atlántico deberán de esperar hasta mediados de 2022.

Una espera que la división americana de Volkswagen ameniza con un vídeo en el que el conductor especialista del equipo de Volkswagen Motorsport, Tanner Foust, demuestra la capacidad dinámica y las prestaciones del SUV de Volkswagen ID., especialmente dirigido para los que todavía no están muy convencidos. La prueba se ha realizado en el trazado de Willow Springs, en California con una unidad de pre-producción pero sin modificaciones específicas.

El Volkswagen ID.4 demuestra su capacidad de conducción a alta velocidad en una prueba en circuito

El Volkswagen ID.4 llegará a Estados Unidos a mediados de 2022

Solo con el control de estabilidad desconectado, Foust destaca el alto nivel de conducción que ofrece el Volkswagen ID.4, comparándolo con familiar deportivo, un anticipo de lo que podemos esperar con la futura versión deportiva que la marca alemana presentará en 2021, el ID.4 GTX con dos motores eléctricos, tracción total y 306 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que en los coches eléctricos, la potencia y el par motor se encuentra inmediatamente disponible nada más arrancar, por lo que su traslado al asfalto es tan inmediato como un abrir y cerrar de ojos. Además, en el vídeo se aprecia cómo Volkswagen también ha instalado un modulador de sonido electrónico para ofrecer una nota más deportiva al acelerar a fondo, un sistema con el que también cuentan otros eléctricos como el Taycan.

El Volkswagen ID.4 se fabricará en la factoría de Chatanooga, la misma desde la que salen otro modelos como los Volkswagen Atlas. Una línea de producción que también vivirá el montaje del futuro Volkswagen ID.6, un nuevo SUV más grande y con capacidad para siete pasajeros que llegará en 2022.

Compártela en:

Pixel