Motor.es

Volkswagen ID.6, un SUV de 7 plazas y mecánica 100% eléctrica

El nuevo miembro de la familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen ha sido presentado en sociedad. El Volkswagen ID.6 debuta en la lejana y exótica China con el objetivo de ofrecer una opción de movilidad eléctrica a las familias. En el interior de este nuevo SUV pueden viajar hasta 7 pasajeros adultos. Será producido y vendido en el territorio chino.

Volkswagen ID.6, un SUV de 7 plazas y mecánica 100% eléctrica
Desvelado el nuevo Volkswagen ID.6

7 min. lectura

Publicado: 17/04/2021 20:20

La espera ha terminado. Tras una cantidad importante de fotos espía y filtraciones, el tercer miembro de la familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen ya es una realidad. Ha debutado en sociedad el nuevo Volkswagen ID.6, un todocamino de cero emisiones y con un importante «sabor chino» que se posiciona como una interesantísima opción de movilidad eléctrica para las familias.

El nuevo ID.6 ha sido desvelado en China. Una puesta de largo que se produce en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Y no es casual que su debut se produzca en este lejano y exótico país asiático. El nuevo SUV eléctrico de Volkswagen será producido y vendido en el territorio chino. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

Volkswagen ID.6
El nuevo Volkswagen ID.6 ha sido presentado en China. Un nuevo SUV 100% eléctrico

El diseño del nuevo Volkswagen ID.6

Volkswagen está decidida a impulsar su ofensiva eléctrica en China, el primer mercado automovilístico del mundo para el coche eléctrico. El nuevo ID.6 estará disponible en dos versiones denominadas Crozz y X. En rasgos generales es un modelo que a nivel estético, luce un aspecto familiar. Y en parte es lógico, puesto que adopta el lenguaje de diseño que Volkswagen aplica a sus modelos ID.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte delantera nos encontramos con unos grupos ópticos con tecnología LED que conectan directamente con una delgada (y cerrada) parrilla. El paragolpes cuenta con unas formas características que ayudan a transmitir cierta fuerza. Si pasamos a la silueta lateral, tenemos una línea que se asemeja, en cierta medida, a la del Volkswagen ID.4 que está a la venta en Europa.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, el rasgo más distintivo que salta a la vista son los pilotos traseros. Delgados y horizontales. Además, están unidos, lo que ayuda a realzar la sensación de anchura. Por cierto, el nuevo ID.6 podrá calzar diferentes diseños de llantas de 19, 20 y 21 pulgadas respectivamente.

Volkswagen ID.6 - posterior
El nuevo Volkswagen ID.6 es una alternativa más familiar al ID.4 vendido en Europa

Las medidas del nuevo Volkswagen ID.6

MedidasVolkswagen ID.6
Largo4.876 mm
Ancho1.848 mm
Alto1.680 mm
Batalla2.965 mm

El interior con hasta 7 plazas del nuevo Volkswagen ID.6

Si dejamos a un lado el exterior y nos aventuramos en el interior del nuevo ID.6 nos encontraremos con otra de las claves de este eléctrico. Y es que en su habitáculo pueden viajar hasta 7 pasajeros adultos. Es más, Volkswagen comercializará este nuevo modelo en versiones de 6 y 7 plazas. En este aspecto se ha optado por ofrecer cierto margen de maniobra a la hora de llevar a cabo la configuración. Al hacer uso de la plataforma MEB es posible ofrecer un gran espacio interior sin que las dimensiones exteriores sean excesivas.

En términos generales, el diseño interior sigue la línea marcada por el resto de miembros de la gama ID. de Volkswagen. Luce elegante y minimalista. El número de controles físicos es bastante reducido. La pantalla táctil de 12 pulgadas se convierte en el «centro neurálgico» y en un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. También tenemos un cuadro de instrumentos digital.

Volkswagen ID.6 - maletero
En el interior del nuevo Volkswagen ID.6 podrán viajar hasta 7 pasajeros

El equipamiento tecnológico es solvente, y la propia marca subraya el paquete IQ.Drive compuesto de diversos sistemas de asistencia a la conducción que permiten disfrutar de una experiencia de conducción confortable y segura.

El motor y autonomía del nuevo Volkswagen ID.6

Poniendo en un segundo plano el apartado estético y las opciones de configuración del interior, es importante poner el punto de mira en el ámbito mecánico puesto que se trata de un coche eléctrico. En la gama ID.6 podremos encontrar dos tamaños de batería. 58 y 77 kWh. A ello hay que sumar tres niveles de potencia: 132 kW (180 CV), 150 kW (204 CV) y 225 kW (306 CV).

El par motor máximo variará entre los 220 Nm y 310 Nm en función de la potencia del motor eléctrico. La velocidad máxima se sitúa en los 160 km/h y la opción más potente puede hacer el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. La autonomía, lógicamente, variará en función de la batería. En base al ciclo de homologación NEDC de China, es de 436 kilómetros y 588 km respectivamente.

Volkswagen ID.6
El Volkswagen ID.6 estará disponible en versiones de 6 y 7 plazas

Lanzamiento del nuevo Volkswagen ID.6, ¿llegará a Europa?

Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo ID.6 es un vehículo de enfoque chino. La producción en serie de este nuevo eléctrico se llevará a cabo en dos fábricas chinas localizadas en Anting y Foshang. Solo estará disponible en China y se comercializará en dos variantes. Una con sello de SAIC y otra con el de FAW, ambos aliados locales del Grupo Volkswagen.

La apertura de libro de pedidos y desembarco del nuevo ID.6 en China tendrá lugar este mismo año. Una vez se acerque la fecha de lanzamiento la marca desvelará el resto de detalles, como equipamientos y precios.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel