Motor.es

El futuro eléctrico de Volkswagen va más allá de los SUV, el ID.7 familiar es confirmado por la marca para 2024

Volkswagen ha presentado ya su primera berlina 100% eléctrica y, en apenas unos meses, será el turno de la variante familiar. La firma alemana ya tiene casi lista la opción más práctica del nuevo Volkswagen ID.7, un modelo que estará basado en el concept del ID. Space Vizzion y que estará a la venta en 2024.

El futuro eléctrico de Volkswagen va más allá de los SUV, el ID.7 familiar es confirmado por la marca para 2024
El Volkswagen ID. Space Vizzion, transformado en un ID.7 familiar, será una gran novedad de 2024 - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2023 09:00

La gama de modelos de Volkswagen ID. se prepara para acoger a un nuevo integrante que se convertirá en el sexto modelo. La firma alemana acaba de presentar su arma para competir con el Tesla Model 3, una berlina de altos vuelos que se ha presentado en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái, y que se pondrá a la venta a partir del próximo otoño, en principio con una sola versión mecánica pero a la que se sumarán unas cuantas más a lo largo del próximo año.

Pero la andadura comercial del nuevo Volkswagen ID.7 cuando empiecen a entregarse unidades en la primera mitad de 2024 no estará sola, porque la firma alemana ha confirmado que la variante familiar debutará prácticamente al mismo tiempo. Sin fecha concreta aún, pues queda un largo tiempo por delante, lo que sí ha confirmado la Directora de Ventas, Marketing y Postventa de la marca de Wolfsburg, es que el modelo de producción basado en el Volkswagen ID. Space Vizzion, será una realidad.

Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7 arrancará su llegada a los concesionarios en primavera de 2024

El Volkswagen ID.7 estrenará su variante familiar en 2024

La variante de carrocería más familiar y más práctica será también la primera del mercado de los eléctricos generalistas y de la propia marca alemana. Imelda Labbé ha confirmado lo que era un secreto a voces, que el concept car del Volkswagen ID. VIZZION se materializará en un modelo de producción, tan solo un año después de lo inicialmente previsto y que te contamos en su día, añadiendo que «el familiar ofrecerá una increíble cantidad de espacio, en el interior, pero también en el maletero. Y por supuesto con este largo alcance, que luego lo convierte en un coche apto para viajar y el modelo de negocio ideal».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente compartirá el diseño de la berlina exactamente hasta las puertas traseras, donde la línea del techo comenzará a descender suavemente hasta un portón trasero más inclinado que ofrecerá un diseño más deportivo en este área. El volumen trasero permitirá ofrecer a los clientes un volumen de carga en el maletero equivalente a del nuevo Passat y el Arteon Shooting Brake, contando con el mismo diseño de los grupos ópticos posteriores de la berlina.

Dos nombres, Variant o Tourer, para el nuevo Volkswagen ID.7 familiar

Tampoco se esperan cambios es en el apartado mecánico, conservando su potente nuevo motor eléctrico que rendirá una potencia máxima de 210 kW -equivalente a 286 CV- y su potente batería para disponer de hasta 700 kilómetros de autonomía. Sin embargo, donde sí puede haber novedad es en el nombre. A pesar de que el de Variant es toda una institución en la marca alemana, se baraja también una nueva denominación tan válida para un comercial convencional como para un Shooting Brake, la de «Tourer». Un extremo que Labbé ni confirma ni desmiente, y que ha remitido a fechas más cercanas a su presentación.

Compártela en:

Pixel