Motor.es

Las declaraciones de un alto cargo confirman la desaparición de la marca de eléctricos Volkswagen ID.

El futuro eléctrico de Volkswagen se oscurece y se aclara a la vez. A pesar de que hemos arrojado luz al asunto, las declaraciones de los altos cargos de la marca alemana apuntan en direcciones opuestas entre unos y otros. Ahora, el jefe de producto de la firma de Wolfsburgo ha aclarado interesantes detalles confirmando la desaparición de la submarca Volkswagen ID.

Las declaraciones de un alto cargo confirman la desaparición de la marca de eléctricos Volkswagen ID.

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2023 11:00

Según quién hable en Volkswagen, el futuro de la firma alemana se aclara o se oscurece y eso que son voces autorizadas. Que los de Wolfsburg apostarán por una transformación radical, y que abandonarán la combustión térmica tradicional hasta convertir toda la oferta en coches eléctricos, es una realidad sin género de dudas. El nuevo responsable al frente de la firma ya ha confirmado que nombres comerciales considerados una institución no desaparecerán en este futuro de cero emisiones.

Nombres como los de Golf y Tiguan son verdaderas instituciones que los anteriores gestores no consideraron, prefiriendo apostar por otra denominación comercial muy diferente. Algo muy importante que Thomas Schäfer ya ha confirmado que estos nombres no desaparecerán. Incluso, podemos decirte que tampoco lo harán los de Polo y Passat, con tanta o más historia detrás del de Tiguan, que también serán rescatados en un futuro.

Volkswagen ID.7
El Volkswagen ID.7 será uno de los últimos modelos de la marca con este nombre comercial

Los modelos de Volkswagen se fusionarán en uno solo con los futuros eléctricos

Cuando se presentó el Volkswagen ID.2ALL, Schäfer hizo unas declaraciones refiriéndose al nombre comercial de este pequeño modelo eléctrico, apuntando que «no descartaba asignarle el nombre comercial de Polo en lugar de Golf», como muchos venían ya avanzando. Es lo más lógico, pues sus dimensiones apuntan más al utilitario que al compacto. Ahora, unas nuevas declaraciones de Henrik Muth, jefe de planificación de productos de Volkswagen, han arrojado mucha más luz en los futuros planes de la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este importante cargo, que es el que sugiere qué modelos continúan o no y los que tienen sustituto o tampoco, ha aclarado que el ID.2ALL muestra el estilo de diseño que se implantará en los futuros modelos eléctricos combinado con las características más intrínsecas de Volkswagen en el interior. Unas declaraciones que se han extendido más aún al señalar que será la misma estrategia que se aplicará a otros modelos directamente emparentados como son el ID.3 y el Golf o el ID.4 y el Tiguan.

El adiós a Volkswagen ID. como marca será una realidad

Muth ha revelado que el ID.2ALL no será el sustituto natural del icónico compacto de la marca alemana, sino que éste ocupará el hueco del ID.3 como el Tiguan se hará cargo del ID.4. De hecho, el alto cargo también ha adelantado que el nuevo Passat y el Volkswagen ID.7 tendrán un relevo único en el futuro, pues su ciclo de vida es prácticamente el mismo. En resumidas cuentas, lo que ha venido a decir es que los modelos de Volkswagen y los de Volkswagen ID. se fusionarán en una sola marca, como te adelantamos y lo que supondrá la lógica desaparición de la creada para la actual hornada de eléctricos.

Compártela en:

Pixel