Motor.es

Volkswagen llega con todo de cara al Rally de Alemania

  • Volkswagen Motorsport aterriza en el rally de casa con todo a su favor ya que Ogier, Mikkelsen y Latvala ocupan las tres primeras posiciones del campeonato.
  • Con sus tres pilotos abriendo pista y un Volkswagen Polo R WRC que es todavía referencia de la categoría, son los grandes favoritos.

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 09:30

Volkswagen Motorsport compite en casa y eso sólo puede ser sinónimo de dos cosas, de éxito o de fracaso absoluto. Desde que el Volkswagen Polo R WRC debutó en el Mundial en 2013 las visitas a los tramos de asfalto del Rally de Alemania han dejado luces y sombras en el seno del equipo germano. Los pilotos de la marca fallaron estrepitosamente en 2013 y 2014, algo que no impidió sin embargo un triplete en 2015. Con el objetivo de repetir este 1-2-3 llegan Ogier, Latvala y Mikkelsen , toda vez que los tres pilotos serán los encargados de abrir pista.

Sébastien Ogier ha ganado el Rally de Alemania en dos ocasiones. Sin embargo, la llegada del asfalto al Mundial supone casi más alivio para el piloto francés, ya que será la primera vez en toda la temporada que abrir pista no le perjudicará: "Siempre tengo ganas de que llegue el Rallye de Alemania, pero esta vez un poco más de lo normal. Por fin Julien y yo vamos a tener una posibilidad realista de luchar de nuevo por la victoria con nuestros propios medios después de los complicados rallies de tierra, así que estoy muy motivado y dispuesto a repetir el triunfo del año pasado".

En esta línea, el líder del campeonato explicaba: "Alemania es también la prueba de casa para Volkswagen, por lo que todo el equipo quiere realizar una actuación buena delante de los aficionados. Los ensayos previos han ido muy bien. Cambiamos rápido el chip de tierra a asfalto, no tuvimos problema. Nos tocó una mezcla de sol y chubascos, por lo que pudimos probar las distintas configuraciones del Polo R WRC y los nuevos neumáticos de agua de Michelin, que podrían entrar en juego, ya que las especiales son muy duras con lluvia y cualquier error se castiga sin piedad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos veces se ha subido al podio del Rally de Alemania el finlandés Jari-Matti Latvala, cada vez más fuerte sobre el asfalto: "He aprovechado el tiempo libre que he tenido antes del Rally de Alemania para probar el Polo actual y el Polo de la temporada 2017. También participé en un rally histórico en Finlandia con mi Audi Quattro, lo que resulta siempre muy divertido. Ahora ya estoy listo para Alemania. Sébastien se mostró muy fuerte el año pasado, en general acabé contento con el segundo puesto. Terminar de nuevo este año entre los tres primeros sería un buen resultado para mí".

Analizando aspectos a mejorar, Latvala explica: "La pasada temporada pequé un poco de prudente en los tramos del Panzerplatte y perdí mucho tiempo allí. Quiero mejorar en eso este año. El 'Panzerplatte' es muy peliagudo. Te encuentras siete tipos de superficie diferentes en ese tramo. Hormigón nuevo, hormigón viejo y roto, hormigón rugoso, incluso asfalto, realmente tiene de todo. Primero tienes que acostumbrarte a esas condiciones. También es importante tener un buen feeling con el coche en las frenadas durante los tramos del Panzerplatte, y colocarlo bien en las zonas rápidas. Sólo así alcanzas la confianza necesaria para poder atacar".

Por último, Andreas Mikkelsen persigue su segundo triunfo sobre asfalto: "Estoy deseando que llegue el Rallye de Alemania, que supone siempre un gran reto. El clima es muy cambiante y el nivel de adherencia varía constantemente. En comparación con el año pasado, hay algunas especiales nuevas que me apetece mucho correr. Especialmente, estoy deseando pasar por 'Panzerplatte'. Este tramo es siempre especial. Es la prueba de casa para Volkswagen, por lo que el rally resulta muy especial, aunque eso no cambia nuestra preparación. El año pasado ocupamos las tres primeras posiciones. Sin duda, será difícil repetir ese resultado, pero lo vamos a intentar".

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel