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Volkswagen retrasa la homologación del Polo GTI R5

El equipo de test de Volkswagen Motorsport ha determinado que necesita más tiempo para el correcto desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5.

El propio Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, ha confirmado que no se ajustarán a la homologación prevista para agosto.

Volkswagen ha decidido retrasar la homologación del nuevo Volkswagen Polo GTI R5, su coche de rallies 'carrera-cliente'. La proximidad del debut del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, la gran competencia que hay entre los R5, especialmente en la clase WRC2, y el listón tan alto que dejó en su momento el Volkswagen Polo R WRC han llevado a la marca a no apresurarse en el lanzamiento de su R5. Aunque en un primer momento estaba previsto que el Polo GTI R5 fuera homologado en agosto con vistas a debutar en el Rally de Alemania, su calendario finalmente ha cambiado.

"Para poder homologar el Volkswagen Polo GTI R5 el 1 de agosto, como habíamos previsto, teníamos que haber presentado los documentos finales de registro a la FIA a finales de mayo. Este plazo es demasiado corto para nosotros. Las regulaciones R5 son muy complejas y apenas permiten ajustes. Es por eso que nos tomaremos un poco más de tiempo para poder evaluar las mejoras anteriores y para cambiar algunos detalles en las próximas unidades de pruebas. Para tener éxito en el competido mercado R5, hay que ser precios en la homologación" ha explicado Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, al respecto.

El reciente test que ha completado la formación alemana con el Volkswagen Polo GTI R5 en México, prueba en la que han buscado condiciones de gran altitud y calor, ha sido clave a la hora de tomar la decisión de prolongar el tiempo de desarrollo del R5 de la Wolfsburgo. En este aspecto, la firma tiene previsto intensificar su programa de pruebas en escenarios como Grecia y España. Pontus Tidemand, Dieter Depping y el recién incorporado Eric Camilli serán los protagonistas del desarrollo de un Polo GTI R5 que ahora podría debutar en el Rally de Catalunya para intentar ser la referencia de la clase WRC2.

Fotos: Volkswagen Motorsport

Fuente: Rallye-Magazin

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