Motor.es

Volkswagen Passat 2024, el desarrollo de la nueva generación coge ritmo

Volkswagen trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su icónica y popular berlina. Las pruebas con el nuevo Volkswagen Passat 2024 se están llevando a cabo en el norte de Europa. Una vez más, un ejemplar de pruebas del Passat de nueva generación ha sido fotografiada a plena luz del día. Un modelo que lo apostará todo a la carrocería familiar, el Passat Variant.

Volkswagen Passat 2024, el desarrollo de la nueva generación coge ritmo
Fotos espía del nuevo Volkswagen Passat 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2022 17:15

Habrá una nueva generación del Volkswagen Passat. La icónica y popular berlina de Volkswagen tendrá continuidad en una época que ya está marcada por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación. El fabricante alemán ha decidido dar continuidad a este modelo que tan buenos resultados le reportó en el pasado reciente, sobre todo, para retener al público que sigue apostando por este formato. Ahora bien, se producirán grandes cambios.

El nuevo Volkswagen Passat 2024 ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día. Volkswagen trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del Passat de nueva generación. Un desarrollo que, en estos momentos, tiene lugar en el norte de Europa. En concreto, las pruebas se están llevando a cabo en la región de Escandinavia para aprovechar las duras condiciones del invierno europeo.

Volkswagen Passat 2024 - foto espía lateral
Ejemplar de pruebas de la nueva generación del Volkswagen Passat

Fotos espía del nuevo Volkswagen Passat 2024

En el pasado mes de febrero se produjo el primer avistamiento del nuevo Passat. En esta ocasión, nuestros fotógrafos espía han cazado con todo lujo de detalles a la mula de pruebas que está circulando por el norte del Viejo Continente. Una mula de pruebas que pone de manifiesto que el desarrollo se encuentra en una etapa inicial. Sin embargo, es indudable que el desarrollo está cogiendo ritmo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar de pruebas que podemos ver en las instantáneas que acompañan este artículo presenta diversos cambios respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Una de las novedades más relevantes que traerá consigo la nueva generación del Passat es un incremento de la distancia entre ejes. La modificación de la batalla permitirá aumentar el espacio disponible en el habitáculo y en el maletero.

Otra de las claves que determinarán el futuro comercial del nuevo Passat es que desaparecerá de la gama la variante de carrocería tradicional tipo berlina. Todo el protagonismo recaerá sobre la opción familiar que, recordemos, es conocida como Volkswagen Passat Variant. Además, el proceso de desarrollo se está llevando a cabo de manera paralela al de la nueva generación del Skoda Superb. Ambos modelos estarán estrechamente emparentados.

Volkswagen Passat 2024 - foto espía posterior
La nueva generación del Volkswagen Passat solo estará disponible en carrocería familiar (Variant)

El último Volkswagen Passat con motores térmicos

Estamos ante la última generación del Passat con motores de combustión interna. Es más, está por ver si tras esta nueva generación la denominación comercial Passat se mantendrá o no con vida. En cualquier caso, el nuevo Passat Variant será ofertado junto a una selección de motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios así como en versiones híbridas enchufables (PHEV).

En la gama Volkswagen, el papel de «Passat 100% eléctrico» recaerá sobre el nuevo Volkswagen Aero B, modelo que también se encuentra en pleno proceso de desarrollo.

¿Cuándo llegará al mercado? La entrada en escena del nuevo Passat está programada para el próximo año. Previsiblemente en el segundo semestre de 2023. Sin embargo, llegará a los concesionarios europeos como modelo de 2024. El proceso de producción en serie tendrá lugar en Bratislava (Eslovaquia).

Compártela en:

Pixel