Motor.es

La producción del Volkswagen Polo 2017 se iniciará en junio

Herbert Diess, Jefe de Volkswagen, ha confirmado que la producción de la nueva generación del Volkswagen Polo, que todavía no ha sido presentada, dará comienzo a partir del mes de junio en la factoría que la marca alemana tiene en Navarra (España). Las primeras unidades del Volkswagen Polo 2017 llegarán a los concesionarios españoles a finales del tercer trimestre.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 18:00

Volkswagen Polo 2017 - foto espía

Foto espía del Volkswagen Polo 2017 durante una sesión de pruebas.

No son pocas las ocasiones en las que en Motor.es hemos hablado acerca de la nueva generación del Volkswagen Polo. Su presentación está cada vez más próxima y prueba de ello es que a semana que pasa vamos conociendo nuevos detalles acerca de la esperada renovación de utilitario alemán. Y en esta ocasión, tenemos que hacernos eco de una nueva información acerca de la producción del modelo de Volkswagen.

Según unas declaraciones de Herbert Diess, Jefe de Volkswagen, quien ha confirmado que la producción del nuevo Volkswagen Polo 2017 dará comienzo a partir del mes de junio. Por lo tanto, su puesta de largo es inminente. La sexta generación del Polo seguirá teniendo el toque «Made in Spain» ya que será producido en la planta que el fabricante tiene en Navarra (España).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta la fecha solamente hemos fotografiado al Volkswagen Polo 2017 y su versión más deportiva, el Polo GTI 2017, totalmente camuflado en diferentes sesiones de prueba. Por lo tanto, la única posibilidad de anticipar su diseño ha sido a través de recreaciones y diferentes informaciones a las que nuestros fotógrafos espía han podido acceder. En cualquier caso, sabemos que el nuevo Polo mostrará una imagen evolucionada y más madura con respecto al diseño del modelo actual.

Volkswagen Polo 2017 - foto espía posterior

El nuevo Volkswagen Polo adoptará la plataforma MQB A0 estrenada por el SEAT Ibiza 2017.

El Volkswagen Polo 2017 se verá influenciado en gran medida por su «hermano mayor», el Volkswagen Golf 2017. Los cambios más importantes estarán concentrados en el frontal donde estrenará faros, una nueva parrilla, paragolpes y entradas de aire. Transmitirá un aire más elegante, sobrio sazonado con ciertos matices deportivos gracias a las distintas llantas que podrá calzarse o la línea de cintura que finaliza en su característica zaga.

La sexta generación del Volkswagen Polo dará la bienvenida a una nueva plataforma denominada MQB A0, desarrollada por el grupo alemán, y que ha sido usada por primera vez en el nuevo SEAT Ibiza 2017. Con esta plataforma, el nuevo Polo podrá aumentar el espacio en el habitáculo y aumentar la capacidad de carga del maletero sin modificar en exceso sus dimensiones exteriores. También reducirá su peso, lo que, combinado con una nueva generación de motores, permitirá aumentar su eficiencia.

Y hablando de motores, el apartado mecánico será renovado con unos motores diésel y gasolina más eficientes que podrán ser asociados tanto a cambio manual como automático DSG de doble embrague. La marca alemana aprovechará también para añadir otros tipos de bloques no vistos antes y que se caracterizarán por su rendimiento eficiente y ecológico.

Volkswagen Polo 2017 - recreación

Anticipando el diseño del Volkswagen Polo 2017 con una recreación.

Otro cambio importante que llegará con la nueva generación del Volkswagen Polo es la marcha de la carrocería de tres puertas. Por lo tanto, el Volkswagen Polo GTI será comercializado con la carrocería hatchback de cinco puertas al igual que el resto de la gama.

Fuente: IndianAutosBlogFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel