Motor.es

El Volkswagen Polo 2017 se deja ver una vez más en su fase de pruebas

El Polo se ha convertido, en sus 40 años de vida, en uno de los pilares fundamentales de la marca. Por ello cada renovación se lleva a cabo con suma delicadeza. El año que viene habrá una nueva, el Volkswagen Polo 2017 que ya se deja ver en su fase de pruebas.

El Volkswagen Polo 2017 se deja ver una vez más en su fase de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 19:00

Volkswagen ha cambiado el escenario de pruebas del Polo, de USA a Alemania

Desde 1975 el Polo ha conquistado los hogares de millones de clientes en todo el mundo. Su importancia es tal que a día de hoy está considerado uno de los tres pilares básicos de la marca, junto con el Volkswagen Golf y el Passat. El año que viene toca renovación, el Volkswagen Polo 2017 ya está en marcha y lo vemos en su fase de pruebas.

Hace apenas unos días vimos el primer prototipo de pruebas del nuevo Polo. Lo vimos en Estados Unidos, pero esta vez ha sido en Alemania, donde se ha dejado ver con un contenido de camuflaje tan alto que apenas podemos distinguir el aspecto definitivo. Aunque algunas variaciones sí que se pueden imaginar.

Como es habitual en Volkswagen los cambios no serán muy radicales, algo que ya hemos podido comprobar en las primeras filtraciones del Volkswagen Golf 2017. Ambos modelos presentarán aspectos muy semejantes, estrenando cambios, aunque en el caso del Polo lo hará a una menor escala como el lógico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Polo crecerá ligeramente en tamaño al estrenar plataforma

Además de los correspondientes cambios estéticos, el Volkswagen Polo estrenará tecnologías y asistentes a la conducción para así poder frente a los nuevos rivales a los que se debe enfrentar. Sin embargo el principal cambio de esta generación residirá en el cambio de plataforma, la MQB A0. La más pequeña del Grupo Volkswagen.

Será compartida con otros compañeros del conglomerado, como el SEAT Ibiza o el Skoda Fabia. Esto implica una mayor distancia entre ejes, aproximadamente 9 centímetros más que obrarán milagros en términos de habitabilidad y espacio interior. Esto también implicará la desaparición de la versión de tres puertas, como ya comentamos el año pasado.

Más allá de esto, el Polo también estrenará bloques y mecánicas. Todas ellas serán revisadas para ofrecer unos mejores datos de rendimiento, pero sobre todo de consumo. Por supuesto no podemos olvidarnos del esperado Volkswagen Polo GTI 2017 que al igual que las versiones normales, sigue su proceso de desarrollo.

El alto contenido de camuflaje nos impide adivinar el aspecto definitivo del Polo 2017

Fotos: Fotos: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel