Motor.es

Volkswagen Polo 2017: te anticipamos su diseño con esta recreación

La nueva generación del Volkswagen Polo está cada vez más cerca. Llegará cargada de novedades como la adopción de la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen que ya ha estrenado el SEAT Ibiza. Si estás esperando el lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo 2017, te anticipamos su diseño con esta recreación.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2017 14:00

Volkswagen Polo 2017 - recreación

Recreación del Volkswagen Polo 2017. Te anticipamos su diseño.

La llegada del nuevo Volkswagen Polo 2017 está más cerca. Y aunque hace unos cuantos meses que nuestros fotógrafos espía no han conseguido cazarlo, no quiere decir que el desarrollo haya estado parado. La nueva generación llegará cargada de novedades, y no solo hablamos de modificaciones a nivel de diseño, sino más bien una completa revolución interior que irá desde la propia plataforma hasta el apartado mecánico y tecnológico.

Mientras esperamos a que Volkswagen se decida a presentar en sociedad el nuevo Polo, nosotros te anticipamos el aspecto que tendrá con la recreación que puedes ver unas líneas más arriba. Echándole un rápido vistazo nos encontramos con una evidente influencia por el nuevo Volkswagen Golf 2017. La reciente renovación del compacto alemán nos anticipa muchos de los rasgos que tendrá el nuevo Volkswagen Polo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde la parrilla hasta las rejillas y/o entradas de aire. Y aunque los faros principales no serán idénticos, estarán en consonancia ya que en el Polo también se extenderán levemente hacia la zona de los pasos de rueda. En comparación con el modelo que encontramos actualmente en los concesionarios, estamos ante un diseño más sobrio, elegante y con ciertos matices deportivos.

Volkswagen Polo 2017 - foto espía

Foto espía del Volkswagen Polo 2017 durante una sesión de pruebas. Fotografía: Baldauf/SB-Medien.

Dejando a un lado el diseño del nuevo Volkswagen Polo 2017, una de las principales novedades que estrenará será la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Se trata de una arquitectura que recientemente hemos comentado tras la presentación del SEAT Ibiza 2017 (el primer modelo del grupo automovilístico alemán en usar dicha plataforma). Con este cambio, la nueva generación ofrecerá un habitáculo más espacioso, un maletero con mayor capacidad y un peso más reducido. La distancia entre ejes aumentará unos cuantos centímetros.

Eso sí, al adoptar esta plataforma, y al igual que ocurre con el nuevo Ibiza, el próximo Volkswagen Polo dirá adiós a la carrocería de tres puertas. Un detalle que para muchos seguidores de la firma alemana puede ser un punto negativo. Además, también permitirá a la marca renovar por completo la gama de motores con unos bloques más eficientes y con un mayor rendimiento.

Para los que busquen una opción más radical y deportiva, Volkswagen pondrá a nuestra disposición el Volkswagen Polo GTI, modelo que ya está siendo desarrollado y del que hemos conseguido tomar algunas fotos espía.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel