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SEAT Ibiza 2017: la quinta generación se presenta cargada de tecnología

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La quinta generación del SEAT Ibiza ha sido presentada en un evento organizado por la marca española en Barcelona. El nuevo SEAT Ibiza 2017 se sitúa como un modelo claramente influenciado por el SEAT León y con una mayor dotación tecnológica así como una plataforma que le permite disponer de un habitáculo más espacioso y confortable.

Tal y como estaba previsto (además de una filtración que ha tenido lugar en las horas previas al evento), el nuevo SEAT Ibiza 2017 se ha mostrado en Barcelona. La quinta generación del icónico turismo español ya es una realidad y aunque será mostrada también en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del próximo mes de marzo, ya podemos darte todos los detalles de esta importante renovación del Ibiza. Un modelo más tecnológico, dinámico, confortable y avanzado.

SEAT Ibiza 2017

La nueva generación del SEAT Ibiza se presenta en sociedad como un modelo más tecnológico, seguro y confortable.

Echando un primer vistazo al exterior del nuevo SEAT Ibiza encontramos numerosos elementos y rasgos que nos resultan familiares. Y es normal, estamos ante un modelo que presenta una importante influencia por su «hermano mayor», el SEAT León. Pero, obviando esta estrecha relación a nivel de imagen que guardarán ambos elementos, es destacable que el nuevo Ibiza adopta una imagen más deportiva, esculpida y con ciertos elementos que acentúan su aerodinámica.

El modelo más icónico de la marca española cambia de arquitectura con su quinta generación. Estrena la nueva plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen con la que se beneficia de numerosas ventajas. Estamos ante el primer modelo del grupo automovilístico alemán que hace uso de esta arquitectura modular. Con esta plataforma el nuevo Ibiza aumenta notablemente su habitabilidad, a la par que se vuelve un modelo más robusto y seguro.

Nuevo Ibiza, más compacto, amplio y eficiente

En comparación con su predecesor, el SEAT Ibiza 2017 es más ancho (+87 mm) y 2 mm más corto. Por otra parte, la anchura de vías crece 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior. La batalla total del Ibiza de quinta generación crece 95 mm para situarse en los 2.564 milímetros respectivamente. El resultado de estos cambios de medidas es que el Ibiza es más pequeño por fuera y espacioso por dentro.

SEAT Ibiza 2017 - interior

El nuevo SEAT Ibiza 2017 estrena una pantalla táctil de ocho pulgadas así como un cargador inalámbrico.

Un claro ejemplo del aumento de espacio disponible para los pasajeros lo tenemos en las plazas posteriores, que ha crecido 35 mm la zona para las rodillas, mientras que la altura disponible en las plazas delanteras sube 24 mm y 17 para los pasajeros. Y lo mismo ocurre con el maletero, aumentado en 63 litros su capacidad de carga con respecto al modelo saliente. El maletero del nuevo SEAT Ibiza cubica 355 litros. Otro de los aspectos importantes que debemos tener en cuenta del nuevo Ibiza es que sólo se ofrecerá con carrocería de 5 puertas.

Dejando a un lado las imágenes del exterior y centrándonos en aquellas en las que podemos ver el interior, nos daremos cuenta de que estamos ante el Ibiza más tecnológico creado hasta la fecha. Ofrece tres opciones de conectividad a sus conductores: Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. También tenemos un cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM.

SEAT Ibiza 2017: sólo con carrocería de 5 puertas

Aunque el principal elemento que captará nuestra atención es la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas. Es la primera vez que el Ibiza dispone de una pantalla funcional de estas dimensiones. Además, está integrada perfectamente con el diseño de habitáculo. Asimismo, la quinta generación de Ibiza presenta una asociación con Beatsaudio soundsystem con un equipo compuesto por un procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W

SEAT Ibiza 2017

La gama de SEAT Ibiza 2017 estará compuesta por cuatro niveles de acabado.

Todavía quedan unos cuantos meses para ver al nuevo Ibiza en los concesionarios de la marca, sin embargo, SEAT nos anticipa ya los niveles de acabado que habrá disponibles. En total encontraremos cuatro terminaciones: Reference, Style, FR y XCellence.

El acabado FR se caracteriza por dotar al Ibiza de un equipamiento más dinámico y tecnológico con el que disfrutar de mejor rendimiento del turismo español. Detalles estéticos que marcan la diferencia como el difusor trasero, paragolpes delantero, paquete de color negro exterior así como una suspensión deportiva que se puede regular en dos modos (Normal y Sport) para hacer las delicias del conductor más exigente.

La introducción del acabado XCellence tiene como único objetivo atraer a los clientes que buscan una imagen más sofisticada y distintiva que combina un equipo más funcional, práctico e inteligente.

SEAT Ibiza 2017

El nuevo SEAT Ibiza sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas.

Ambas terminaciones anteriores (FR y XCellence) tendrán el mismo precio pero estarán destinadas a un cliente muy diferenciado. La iluminación interior ambiental mediante tecnología LED se ofrece en dos tonos, rojo y blanco.

Siguiendo la estela del resto de nuevos coches que están llegando al mercado (o que están cerca de su lanzamiento), la nueva generación del Ibiza no podía quedarse atrás e incorpora diferentes tipos y sistemas de ayuda a la conducción como el «Front Assist», «Traffic Jam Assist», control de crucero adaptativo (ACC), sensores de aparcamiento trasero y delantero, cámara de visión posterior, sistema de entrada y arranque sin llave «Kessy Entry System».

Habrá cuatro niveles de acabado

Pasando al apartado mecánico del nuevo SEAT Ibiza 2017, con la llegada de la nueva generación en SEAT aprovechan para conformar una gama de motores compuesta por opciones que combinen un excelente rendimiento con unas bajas cifras de emisiones y consumos muy contenidos. Tendremos a nuestra disposición tanto motores diésel como de gasolina.

SEAT Ibiza 2017 - interior

La gama de motores estrena versión TGI adaptada para el uso de GNC (Gas Natural Comprimido).

La versión de acceso está fijada por el motor 1.0 litros TSI de tres cilindros disponible en 95 o 115 CV. En diésel tendremos un motor 1.6 litros TDI disponible en tres potencias: 80, 95 y 115 CV. Los motores más «descafeinados» están asociados de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades mientras que los más potentes hacen lo propio con una transmisión manual de seis relaciones. Opcionalmente, algunos de ellos podrán ser combinados con la caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades.

Por otra parte, y para quienes busquen una alternativa capaz de funcionar con gas, la marca suma un motor 1.0 litros TGI de 90 CV adaptado para el uso de gas natural comprimido (GNC). La llegada de esta motorización es posible gracias a la nueva plataforma. Además, SEAT ha confirmado que para finales de este mismo año añadirán a la gama el nuevo motor 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo SEAT Ibiza estará disponible en el mercado español a partir de mes de junio. Eso sí, como bien hemos dicho al inicio del artículo, en el mes de marzo se dejará de ver de nuevo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Fuente: SEAT

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  • Comentario de equi
    01/02/2017 (08:52)

    equi

    "Este ibiza se va a quedar viejo en dos años. Es un diseño extremadamente conservador. De coche juvenil o para gente joven no tiene nada en absoluto. Parece que se lo va a comprar un abuelo al que le da igual llevar el coche que sea mientras sea barato. Ayer he visto un Citroen C3 nuevo, en blanco, con molduras negras y techo rojo y es sencillamente impresionante !!. Parece que está 20 años por delante del Ibiza en modernidad. En cuanto a calidad y mecánicas todos andan muy parecidos y hoy lo que marca la diferencia es el diseño por encima de todo. Este Ibiza es lo mismo que han hecho con el nuevo Fiesta, cambiar por cambiar. El Clio salió hace 4 años y les da mil vueltas en diseño porque era sencillamente excepcional. Así todo el Ibiza tendrá éxito en centro europa y demás países "planos" porque allí las cosas atractivas básicamente les molestan y no viven el diseño ni la creatividad en absoluto. Lo que fue el primer Ibiza y a lo que hemos llegado, una pena."

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