Motor.es

El nuevo Volkswagen Polo 2022 al detalle en estas fotos espía

La sexta generación del Volkswagen Polo será puesta al día con un importante lavado de cara. Un «facelift» que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La renovación del utilitario de Volkswagen ha sido fotografiada a plena luz del día, lo que nos permite acercarnos al proceso de desarrollo y descubrir numerosos detalles.

El nuevo Volkswagen Polo 2022 al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Volkswagen Polo 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2021 11:45

En los últimos tiempos el Volkswagen Polo ha perdido terreno en Europa frente a sus principales competidores. Modelos como el Peugeot 208 o el Renault Clio vienen pisando fuerte. El fabricante alemán es consciente de esta situación y está decidido a ponerle remedio. Es por ello que Volkswagen ha puesto en marcha el proceso de desarrollo de una puesta a punto para la sexta generación.

La generación actual del Polo sufrirá una actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. En los últimos meses hemos adelantado información muy relevante sobre este «facelift», sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando ha sido posible acercarse realmente a dicho proceso de desarrollo.

Volkswagen Polo 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen Polo 2022 llevando a cabo unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Volkswagen Polo 2022

Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo del nuevo Volkswagen Polo 2022 llevando a cabo unas pruebas en carretera. Estas instantáneas nos permiten analizar con todo lujo de detalle el exterior del vehículo. Y aunque presenta una cantidad relevante de camuflaje, salta a la vista qué cambios se producirán en el apartado estético. El Polo se pondrá al día y se adaptará a la nueva filosofía de diseño que está siguiendo Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lógicamente, y como no podía ser de otra manera, la referencia será el Volkswagen Golf. El «hermano mayor» del Polo nos adelanta en cierta medida qué cambios estéticos serán realizados. Las novedades se concentrarán en el frontal y en la zaga. En la parte delantera los cambios principales tendrán lugar en los grupos ópticos y en el paragolpes. Tampoco debemos perder de vista la parrilla. En la zaga, la novedad más relevante pasará por los pilotos traseros.

Si bien no podemos asomarnos al interior, podemos adelantar que también habrá novedades en el habitáculo. El sistema de info-entretenimiento será puesto al día con una plataforma multimedia más completa. Además, serán añadidos nuevos materiales. En general las opciones de personalización se incrementarán con la llegada de nuevos colores para la carrocería, diseños de llantas y muchas más cosas.

Volkswagen Polo 2022 - foto espía posterior
En la zaga del Volkswagen Polo también habrá novedades. Los pilotos traseros serán renovados

Los motores del nuevo Volkswagen Polo 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, llegará la ansiada apuesta por la electrificación. El nuevo Polo estará disponible junto a una renovada selección de motorizaciones. La gasolina será el combustible protagonista y la incorporación del motor 1.0 litros eTSI de 110 CV electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios será la gran novedad. También será ofertado un motor 1.5 litros TSI de 150 CV.

Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Todas las versiones serán de tracción delantera.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Polo está fijada para el próximo verano. Llegará a los concesionarios como un modelo de 2022.

Compártela en:

Pixel