Motor.es

Cazado el Volkswagen Polo 2022, primeras fotos espía del facelift

Son las primeras fotos espía del facelift del Volkswagen Polo 2022, la evidencia más clara de que Volkswagen ha empezado las pruebas del esperado lavado de cara. El utilitario alemán se encuentra en el ecuador de su vida comercial, por lo que afrontará una serie de mejoras que debutarán en verano de 2021.

Cazado el Volkswagen Polo 2022, primeras fotos espía del facelift
Fotos espía Volkswagen Polo Facelift 2022 - Instagram Wilco Blok

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2021 13:00

2021 es el año de los utilitarios en el grupo Volkswagen. Mientras que los checos presentarán una generación completamente nueva del Skoda Fabia, el Ibiza y el Polo ofrecerán una generación mejorada a partir de la segunda mitad del año. Al español aún no se le ha visto en pruebas, pero al alemán sí. De hecho, estas son las primeras fotos espía del Volkswagen Polo Facelift 2022.

Unas imágenes que muestran el perfil delantero, dando una buena cuenta del importante cambio en los faros delanteros, un diseño que seguirá la misma línea estrenada en los del hermano mayor, por lo que cambiará muy ligeramente la forma. Al igual que el Golf, contará el borde inferior presentará una pequeña hendidura delimitando los proyectores con unos cordones de LED. Un diseño muy aproximado que adelantamos el pasado mes de febrero, en base a nuestras informaciones.

La zaga del Volkswagen Polo Facelift 2022 cambiará con unos pilotos extendidos al portón trasero

El Volkswagen Polo 2022 ofrecerá una imagen renovada, tras el esperadísimo facelift

Este será uno de los grandes detalles con el compacto alemán, ya que el utilitario prescindirá de la luz diurna discurriendo por el borde superior de los faros, ni tampoco contará con el apéndice que se extiende hacia las aletas delanteras. Volkswagen también cambiará el formato de la parrilla, haciéndola más fina, al igual que el paragolpes delantero también cambiará. La foto espía muestra un estilo de las tomas de aire laterales más cercano al compacto, disimulado con una cinta adhesiva de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una nueva imagen con cambios muy sencillos, pero que se tornarán mucho más evidentes en la parte posterior. De hecho, la zaga del Polo fue el área más criticada del conjunto, por un diseño más que simple. La foto espía muestra cómo los grupos ópticos morderán el portón con una barra horizontal, como en el Golf y el resto de modelos de la gama para implantar la característica firma luminosa de Volkswagen.

El utilitario también experimentará mejoras en el interior, tanto a nivel de materiales como de diseño del salpicadero, contando con una revisión de los sistemas de info-entretenimiento y añadiendo nuevos asistentes de seguridad a la conducción, entre otros. Además, la gama de mecánicas también experimentará mejoras, incluyendo variantes de gasolina electrificadas eTSI con el motor de tres cilindros y 1.0 litros de 110 CV y con el 1.5 TSI de 150 CV.

Fotos: Instagram Wilco Blok

Compártela en:

Pixel