Motor.es

Volkswagen Polo 40 Aniversario, limitado a 1.000 unidades

Porque no todos los años se cumplen 40 años, Volkswagen está en pleno aniversario del Polo. Un pequeño utilitario que ha llegado a convertirse en una de las piedras angulares de la marca. Para celebrarlo lanza una edición especial, el Volkswagen Polo 40 aniversario.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2015 16:00

Aspecto diferente para este Polo edición 40 Aniversario

Corría el año 1975, el mundo se encontraba en un ambiente de inestabilidad por la guerra fría que enfrentaba a Estados Unidos y Rusia, cuando Volkswagen lanzó al mundo la primera generación del Polo. Desde entonces, 40 años han pasado, este pequeño se ha ganado la admiración de todo el mundo, y por ello la marca quiere rendirle un sentido homenaje lanzando una edición especial, el Volkswagen Polo 40 Aniversario.

En estas cuatro décadas de vida el Polo ha sufrido una transformación acorde con el tiempo vivido. Lo hemos visto con varias caras y varias carrocerías, incluida una de tres volúmenes que hace ya muchos años que desapareció. Hoy en día se discute sobre la viabilidad de una versión de tres puertas, que podría estar abocada a la desaparición.

Ajeno a todos estos rumores, el Polo continúa su larga y exitosa existencia. Más de 14 millones de unidades fabricadas y vendidas en 40 años dan buena fe de ello. Tomando como referencia un modelo actual, ya vamos por la quinta generación, la marca alemana saca al mercado una edición especial conmemorativa del Volkswagen Polo que estará limitada a tan solo 1.000 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Polo ha perdido ese carácter inocente, ahora es un coche mucho más serio

Lo primero que llama la atención de ésta es su pintura metálica especial, en naranja Honey, una versión remasterizada del Polo de lanzamiento. Aunque ésta sea especialmente llamativa, habrá varias tonalidades para elegir. A ella se suman unas llantas multiradio exclusivas de 16 pulgadas denominadas Portago. Por último la carrocería se ha rematado con una parrilla frontal modificada y la adición de un emblema Original en varias zonas.

El interior y la tecnología de este Polo 40 Aniversario también se han modificado. Por una parte se ha intentado dar al habitáculo un ambiente típico setentero, con tapicería de cuadros negros y naranjas y diversas superficies en imitación de cuero. En cuanto a tecnología este Polo tan especial va cargado hasta los topes, incluyendo faros de LED, cámara de visión trasera, y climatizador, entre otros muchos elementos.

¿El precio a pagar por una de estas 1.000 ediciones especiales? Pues 19.950 euros para el mercado alemán. Hay que reconocer que el precio no es excesivo, y para hacerlo más atractivo Volkswagen lo comercializará 1.119 euros más barato que un Polo normal con el mismo equipamiento. ¡Feliz aniversario Polo!

Tras cuarenta años en el mercado, hemos visto pasar cinco generaciones de Polo

Compártela en:

Pixel