Motor.es

El Volkswagen Polo R WRC '17 pudo nacionalizarse checo

  • Martin Prokop ha confesado que estuvo a punto de conseguir la gestión de tres Volkswagen Polo R WRC '17 para el equipo MP Racing.
  • Sébastien Ogier, Nasser Al-Attiyah y un tercer piloto hubieran formado este equipo con el apoyo económico de Red Bull y Qatar.

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2017 18:30

No es precisamente un secreto que la homologación del Volkswagen Polo R WRC '17 estuvo muy cerca de llevarse a cabo a través de un proyecto privado en el que Red Bull y Qatar daban soporte económico a un equipo en el que Sébastien Ogier y Nasser Al-Attiyah unirían fuerzas. Sin embargo, el dinero de Qatar no llegó a tiempo para que Volkswagen Motorsport pudiera formalizar la homologación de su nuevo World Rally Car y tras esperar hasta el último minuto, Sébastien Ogier fichó por M-Sport para pilotar uno de los Ford Fiesta RS WRC '17 del equipo de Malcolm Wilson.

Con todo, lo que pocos sabían hasta ahora es que Martin Prokop y MP Racing tenían un papel fundamental en esta historia que no se terminó de consumar, toda vez que el piloto checo había conseguido convencer a todas las partes para que MP Racing se hubiera encargado del mantenimiento de los Volkswagen Polo R WRC '17. De hecho, la estructura del equipo checo, con experiencia en el WRC, el Dakar y en GT, tenía previsto llevarse tres unidades del Polo R WRC a la sede de MP Racing a Jihlava, escenario desde el que se organizaría la logística del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el proyecto para dar la 'nacionalidad' checa al Polo R WRC '17 no terminó de cuajar y tanto Sébastien Ogier como Martin Prokop han desarrollado sus proyectos en torno a Ford y M-Sport. Aunque el cuatro veces campeón del WRC prolongó el plazo previsto para cerrar el proyecto hasta en dos ocasiones, finalmente todas los implicados no cumplieron con su parte y la propuesta quedó en agua de borrajas. Sin duda hubiera sido interesante ver a Sébastien Ogier, Nasser Al-Attiyah y un tercer piloto, posiblemente Andreas Mikkelsen, competir con un Polo R WRC totalmente pintado de naranja.

Fuente: Rally-Mania.czFotos: MP Racing

Compártela en:

Pixel