Motor.es

Volkswagen Cross Polo 2015, en España a partir de 18.540 euros

El Volkswagen Cross Polo 2015 es el último de la familia Polo en llegar al mercado. Esta versión más campera ya está disponible en el mercado español. Su precio de partida se sitúa en los 18.540 euros, y llega acompañado por unas mecánicas limitadas pero efectivas.

Volkswagen Cross Polo 2015, en España a partir de 18.540 euros

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2015 20:00

Y así se da por concluida la gama del Polo. Con la llegada del Volkswagen Cross Polo la marca alemana finaliza el periodo de renovación de uno de sus modelos más comerciales de todos. Esta versión campera siempre ha destacado por contar con una estética muy diferente a la del resto de sus hermanos, gracias en parte a una suspensión elevada 1,5 centímetros.

La estética del Cross Polo es inconfundible

Los parachoques modificados y las barras del techo longitudinales enfatizan esta sensación de cambio, realzando su personalidad off-road. El Cross Polo llega con la intención de liderar el segmento de los SUV pequeños, marcando nuevas referencias en el mercado de los Crossover. Segmento muy demandado en la actualidad, donde el Nissan Juke manda con puño de hierro.

Para conseguir atraer al mercado más juvenil y dinámico de todos, Volkswagen ha renovado el Cross Polo en todos sus aspectos. No solo el aspecto se ha adaptado al del resto de la gama, sino que también se han revisado y actualizado todos los sistemas, al igual que el equipamiento y la seguridad. El resultado es un producto con una gran versatilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento interior incluye asientos tapizados en tela, reposabrazos central delantero, climatizador automático y la radio CD con pantalla táctil de 6,5” a color. También nos encontramos con elementos propios de segmentos superiores, como el control de crucero adaptativo con Front Assist, el detector de fatiga y los sensores de aparcamiento.

Para la parte mecánica Volkswagen vuelve a presentar una oferta diésel y gasolina. Tan solo dos motores formarán parte de la lista. En la rama gasoil encontramos el 1.4 TDI de 90 CV, mientras que en la sección gasolina el 1.2 TSI de otros 90 CV será la única elección posible. Ambos bloques están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.


La suspensión elevada permitirá adentrarse en terrenos más complicados que el asfalto

El Volkswagen Cross Polo 2015 ya está disponible para el mercado español. Su precio de partida se sitúa en los 18.540 euros. Estos son casi 6.000 euros más que el precio de partida de un Polo normal, pero unos 4.000 euros que su variante más deportiva de todas, el Volkswagen Polo GTI, que lleva asociado un motor de gasolina 1.8 TSI y una caja de cambios DSG con la que consigue exprimir 190 CV.

Compártela en:

Pixel