¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El desarrollo del Volkswagen Polo Sedán 2022 para Rusia se cuece en España

El desarrollo del Volkswagen Polo Sedán 2022 para Rusia se cuece en España
4
Fotos espía Volkswagen Polo Sedán 2022 RusiaMotor.es
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

A plena luz del día, una vez más se ha dejado ver un prototipo del nuevo Volkswagen Polo Sedán 2022, que se venderá en Rusia. El económico modelo de la marca alemana para este mercado continúa con un programa de pruebas específico que está llevando a cabo en el sur de Europa, a la vista de las nuevas fotos espía.

Fue avistado a finales del pasado verano uno de los prototipos del nuevo Volkswagen Polo Sedán 2022 que se venderá en Rusia. Un modelo que se ha desarrollado específicamente para este mercado, y otros emergentes, y que entonces ya vimos ligeramente maquillado con algo de camuflaje. Y es que los alemanes escogieron el sur de Europa para realizar parte de su puesta a punto.

Unas nuevas fotos espía, esta vez solamente de la parte posterior, confirman que el modelo de Volkswagen continúa con su desarrollo. Al menos, la zaga presenta el mismo aspecto con unos nuevos pilotos y un aspecto más elaborado con unos embellecedores que disimulan los escapes falsos. El nuevo modelo, que desembarcará en los primeros meses de 2022, ofrecerá una nueva imagen con una silueta única en la gama Polo, una berlina de tipo liftback que, por delante, presenta unos faros estilo Jetta americano.

Foto espía Volkswagen Polo Sedán 2022 - exterior
El nuevo Volkswagen Polo Sedán 2022 para Rusia, cazado en pruebas en ámbito urbano

El Volkswagen Polo Sedán 2022 para Rusia, en fotos espía

Basado en el Skoda Rapid, el nuevo Polo Sedán no tiene nada que ver con el modelo vendido en Europa, ni desde el punto de vista estético ni en el mecánico, pues los de Kaluga seguirán utilizando la antigua plataforma PQ25 en lugar de la más moderna MQBpor tratarse de un modelo de bajo coste. A pesar de esta condición, el modelo contará con tecnología LED en los grupos ópticos delanteros y traseros, desplazando los halógenos incluso en las versiones más básicas.

Desafortunadamente, no podemos echar un vistazo a su interior, ya que la división de Volkswagen en Rusia ha apuntado que el renovado Polo Sedán ruso ofrecerá equipamientos propios de gama alta, incluyendo una plataforma multimedia con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, acceso y arranque sin llave o volante calefactado, entre otros elementos.

El Volkswagen Polo Sedán 2022 estará animado por dos motores conocidos, ambos de gasolina y de cuatro cilindros. El más básico es el 1.6 MPI atmosférico, que se ofrecerá con 90 y 110 CV, y el 1.4 TSI de 125 CV situado como un tope de gama. El primero se ofrecerá con cambio manual de 5 velocidades y una automática de 6 relaciones, mientras que el segundo solamente estará disponible con la caja de cambios automática de doble embrague DSG 7 velocidades.

Fotos espía Volkswagen Polo Sedán 2022 Rusia - exterior
Los pilotos traseros del nuevo Volkswagen Polo Sedán 2022 para Rusia cuentan con LED

Las mejores ofertas para Volkswagen Polo de ocasión

Volkswagen Polo de segunda mano / Volkswagen Polo de Km 0
El desarrollo del Volkswagen Polo Sedán 2022 para Rusia se cuece en España