Motor.es

El Volkswagen Polo será actualizado en Rusia para seguir siendo un superventas

Volkswagen se ha puesto manos a la obra para actualizar su exitoso modelo en Rusia. El nuevo Volkswagen Polo 2023 ha sido avistado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. Un modelo que es conocido popularmente como Polo Sedán a pesar de ser un vehículo tipo liftback.

El Volkswagen Polo será actualizado en Rusia para seguir siendo un superventas
Fotos espía del nuevo Volkswagen Polo 2023 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 15:00

Hace un tiempo, concretamente a inicios de 2020, se presentó en sociedad el nuevo Volkswagen Polo Sedán. Este modelo debutaba en el territorio ruso como parte de la ofensiva de producto que Volkswagen estaba llevando a cabo en el mencionado mercado. Un modelo que, a pesar de ser conocido popularmente con el «apellido» Sedán, lo cierto es que estamos ante un automóvil tipo liftback. Se ha conservado dicho nombre popular con el objetivo de diferenciarlo la versión europea.

En Rusia el Volkswagen Polo no está disponible con carrocería tipo hatchback. Y lo que es igualmente importante, no guarda ninguna relación técnica con el modelo comercializado en los concesionarios europeos. Mientras que el Polo disponible en Europa está sustentado por la plataforma MQB A0, su alternativa rusa hace uso de la arquitectura PQ25. Tras varios años de recorrido comercial, ha llegado el momento de que sea puesto al día con una actualización.

Volkswagen Polo Sedán 2023 - foto espía frontal
El paragolpes delantero del Volkswagen Polo Sedán avistado está ligeramente camuflado

Fotos espía del nuevo Volkswagen Polo Sedán 2023

Volkswagen ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el proceso de desarrollo del nuevo Polo Sedán. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Las primeras pruebas en carretera se están realizando en el sur de Europa. Y ello ha sido clave para que se produjera este primer avistamiento a plena luz del día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía que ilustran este artículo nos muestran un prototipo que a priori parece no estar camuflado. Sin embargo, y si prestamos especial atención al paragolpes delantero, nos encontraremos con que en ambos extremos, se ha instalado un camuflaje que simula ser unos embellecedores de plástico. Es un síntoma inequívoco de que se van a producir ajustes estéticos.

En la zaga no se aprecian cambios. Ahora bien, esto no quiere decir que vaya a permanecer inalterada. Y en el interior, aunque no podemos echar un vistazo, desde el exterior se aprecia camuflaje, lo que de manifiesto que también habrá novedades. Este tipo de actualizaciones los cambios habituales se concentran en los grupos ópticos, paragolpes delantero y equipamiento tecnológico.

Volkswagen Polo Sedán 2023 - foto espía posterior
Volkswagen trabaja en la actualización del Polo destinado a Rusia

La gama de motores del nuevo Volkswagen Polo Sedán 2023

A nivel mecánico no habrá grandes sorpresas. El nuevo Polo Sedán mantendrá su apuesta por la gasolina y, de momento, renuncia a la electrificación. Debemos tener presente que el modelo actual se ofrece junto a un motor de 1.6 litros MPI en versiones de 90 CV y 110 CV así como un motor 1.4 litros TSI de 125 CV. Todas las motorizaciones son de tracción delantera y, en función del motor escogido, hay disponible una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague.

¿Cuándo llegará al mercado? Debemos tener presentes de que se trata de un primer avistamiento. El proceso de desarrollo apenas acaba de iniciarse y la comercialización del modelo actual arrancó en el convulso año 2020. Aunque no hay información concreta acerca de la fecha de su puesta de largo, no es descartable de que se produzca en el segundo semestre de 2022, llegando al mercado un año más tarde.

El Polo es uno de los coches más vendidos en Rusia. En 2020 fue el quinto modelo más vendido con 58.455 unidades matriculadas. Y en lo que llevamos de 2021, más concretamente entre enero y agosto, se sitúa como el séptimo modelo más popular acumulando 35.503 unidades vendidas.

Compártela en:

Pixel