Motor.es

Volkswagen registra las patentes del T-Cross Breeze, que nos anticipa el Polo SUV

  • Conseguimos en exclusiva las patentes del registro europeo del Volkswagen T-Cross Breeze.
  • El Volkswagen T-Cross Breeze Concept debutó mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.
  • El diseño del Volkswagen T-Cross Breeze influirá en futuros lanzamientos de la marca como el esperado SUV basado en el Volkswagen Polo.
Volkswagen registra las patentes del T-Cross Breeze, que nos anticipa el Polo SUV

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2016 11:00

Desde el registro europeo nos llega en exclusiva, unas imágenes que van a generar mucha expectación durante estos días. ¿Está trabajando Volkswagen en un crossover descapotable? Echando un primer vistazo a las patentes que aquí te mostramos, salta a la vista el recuerdo de un concepto que Volkswagen introdujo hace apenas unos meses y con el que la marca nos mostraba una vista previa de lo que está por llegar.

Hablamos del Volkswagen T-Cross Breeze Concept, un modelo que Volkswagen mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y que, como bien decimos, se situaba como la vista previa de un nuevo crossover que llegará al mercado. No podemos evitar hacer referencia a las numerosas fotos espía del SUV basado en el Volkswagen Polo que hemos tomado durante estos últimos meses, aunque por el momento no se ha visto ningún prototipo con carrocería descapotable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Veremos el Volkswagen Polo SUV?

Volkswagen registra el diseño del T-Cross Breeze Concept

Tras analizar todas estas imágenes, nos queda claro que estamos ante el diseño que seguirá el crossover basado en el Volkswagen Polo, un modelo que llegará a los concesionarios en los próximos años.

Todavía desconocemos su nombre definitivo pero ya sabemos numerosos detalles de dicho modelo. El primero de ellos es, evidentemente, sus rasgos de diseño. Aunque el simple hecho de registrarlo a nivel europeo, es más importante como bien veremos más adelante.

El «Volkswagen Polo SUV» estará montado sobre la plataforma MQB y será fabricado en España (Volkswagen Navarra). Su aspecto estará muy diferenciado del Volkswagen Polo y su gama de motores estará compuesta tanto por opciones diésel como de gasolina. También habrá posibilidad de equipar la tracción integral 4Motion. Está previsto que se inicie su producción a partir del año 2018, por lo que su presentación puede tener lugar perfectamente a mediados del próximo año 2017.

Parte trasera del modelo registrado

Aunque tenemos relativamente fresca la presentación del Volkswagen T-Cross Breeze Concept durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Hace apenas dos años, en la misma cita automovilística, Volkswagen mostró el Volkswagen T-ROC Concept, algo así como el primo hermano del T-Cross Breeze pero con carrocería cerrado. Ambos conceptos tienen un tamaño similar y un diseño muy cercano, aunque en el caso del último, estamos ante un modelo que se acerca más a lo que nos encontraríamos en un concesionario.

El Volkswagen T-Cross Breeze mide 4,13 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Por otra parte, su distancia entre ejes se sitúa en los 2,56 metros. Debajo de su capó, el T-Cross Breeze equipaba un motor 1.0 litros turbo de tres cilindros con 110 CV y 175 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia generada al eje delantero.

Con el registro de su diseño, que podéis ver en nuestra galería, ¿se avecina uncrossover descapotable en el mercado? Se trata de un nicho de mercado muyreducido e incluso me atrevería a decir que «elitista».

Detalle del interior

Sin embargo, el hecho de que Volkswagen haya registrado las patentes de este diseño, no hace más que avivar las informaciones que sugieren la posibilidad de llegar a ver un vehículo de estas características en los concesionarios de Volkswagen. En cualquier caso, al registrar el diseño, la firma alemana deja claras sus intenciones de ir más en serio con este concepto.

Compártela en:

Pixel