Motor.es

El personal de pruebas del grupo Volkswagen desplazado fuera de Alemania, en cuarentena

Hace poco más de una semana, cuando el Coronavirus se asentaba en prácticamente toda Europa, nos enterábamos que la gran mayoría de los ingenieros desplazados para pruebas huían. Ni siquiera esperaban al transporte de los prototipos. De vuelta a casa, ahora permanecerán en cuarentena obligatoria en casa.

El personal de pruebas del grupo Volkswagen desplazado fuera de Alemania, en cuarentena
Caravana de Porsche en una prueba de neumáticos de Goodyear en Laponia, Suecia - Goodyear

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2020 11:00

El Coronavirus está causando en todos los países de Europa. El Viejo Continente es, ahora mismo, el epicentro del terrible virus que nos mantiene confinados. Tan letal, que hasta ha terminado con las pruebas de los futuros modelos en todos los territorios del planeta. Hace unos días, sabíamos que los desplazados a las pruebas de invierno o de calor en otras latitudes estaban huyendo.

Cuando lo normal es esperar al transporte por carretera de los prototipos, más de un equipo ha adelantado la vuelta a casa, algunos recorriendo los miles de kilómetros que les separaban de Alemania y otros viajando en avión. El objetivo es no solo regresar con las familias, sino tampoco dejar las herramientas de trabajo tan lejos, y sin una fecha asegurada de vuelta.

En primer plano, el Mercedes-AMG GT 73 4 Puertas Híbrido en una caravana hacia Arvidsjaur, Suecia

Ahora hemos sabido que, mediante una circular interna, se ha comunicado a los desplazados que se mantengan en sus casas y no vuelvan a las instalaciones de las firmas de la marca alemana durante las dos próximas semanas, una seria medida de protección para evitar nuevos contagios, especialmente aquellos que han permanecido en áreas con mayor número de infectados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen, como cabeza de grupo, está imponiendo un conjunto de medidas más estrictas para luchar contra el Coronavirus entre sus trabajadores. El comunicado emitido apunta que "Los empleados que viajan desde áreas con un número mayor de casos controlados desde el 23 de marzo de 2020 no podrán acceder a las instalaciones de la compañía, y otras propiedades de Volkswagen AG, durante el período de incubación del virus, un total de 14 días".

La imagen sobre estas líneas es un tanto curiosa, una foto espía que, casualidad o no, nunca habíamos visto. Una caravana de prototipos de diferentes marcas en dirección a Arvidsjaur, la localidad de Suecia con el aeropuerto más cercano al área de pruebas -apenas 100 kilómetros- y desde donde van y vienen los equipos para las pruebas de invierno en el norte de Europa.

Compártela en:

Pixel