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SEAT y Volkswagen anuncian el final de producción del diésel 1.6 TDI

Lo descubrimos el pasado verano a bordo de uno de los prototipos en pruebas del nuevo SEAT León. La marca española fue la encargada de probar el nuevo motor diésel de 2.0 litros TDI Evo que se implantará en todos los modelos del grupo Volkswagen, con potencias desde 115 CV, eliminando al 1.6 TDI. Todavía se encuentra a la venta pero terminará de montarse en noviembre.

SEAT y Volkswagen anuncian el final de producción del diésel 1.6 TDI
Detalle del motor diésel de Volkswagen 1.6 TDI

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 09:00

El gigante alemán de Volkswagen se encuentra en un proceso de reestructuración de la oferta de motores equipados en todos los modelos de todas las marcas. Skoda y SEAT, junto con la matriz de Wolfsburgo, están apostando por los nuevos bloques de tres cilindros y 1.0 litros turbo en gasolina, pero en diésel la gran novedad se llama 2.0 TDI Evo.

Es el nuevo motor diésel EA288 Evo que descubrimos en un prototipo del nuevo León. La marca española se ha encargado de la puesta a punto de este bloque de cuatro cilindros que ofrecerá un amplio espectro de potencias, desde 115 hasta 190 CV, novedad en el compacto de la marca española, en los Skoda Octavia y en el Volkswagen Golf.

El nuevo motor diésel 2.0 litros TDI Evo, que sustituye al viejo 1.6 TDI, ofrecerá de 115 a 190 CV

En algunos mercados como el checo, modelos como los Polo y T-Cross no tienen éxito con esta mecánica, recibiendo las mayores cifras de ventas el motor de gasolina 1.0 TSI con igual potencia que el diésel, o las versiones más eficientes de GNC, por lo que los dos primeros citados perderán próximamente este motor diésel conocido internamente como EA189 y, según apuntan desde una revista checa, lo harán para siempre.

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Se entiende que estos dos modelos no dispondrán de una variante diésel en el mercado o, al menos, no en el de República Checa. Sólo el T-Roc se espera que lo mantenga en la oferta hasta que llegue su pertinente lavado de cara, que no va a esperar mucho más y que veremos entre finales de 2021 y principios de 2022.

El nuevo motor diésel 2.0 TDI Evo irá adueñándose progresivamente de la gama de todos los modelos, incluido también el el lavado de cara del Ateca que veremos este año, una mejora importante ya que, además de ser más moderno y eficiente, se puede asociar a la tracción total. En el caso de los Ibiza y Arona, el 1.6 TDI terminará en la segunda mitad de noviembre.

Fuente: Autorevue.cz

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