Motor.es

Volkswagen reitera su interés en comprar Alfa Romeo

Durante su estancia en el Salón de París, Martin Winterkorn, CEO del grupo Volkswagen fue entrevistado por el magazine británico Autocar y vuelve a tocar un tema que suena muy fuerte en el último tiempo: Volkswagen está muy interesado en adquirir Alfa Romeo.

Volkswagen reitera su interés en comprar  Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2010 18:14

Agitado, concurrido y rutilante está la edición de París en su edición 2010, un encuentro del mundo del motor donde se cuecen más cosas aparte de la presentación de nuevos modelos y es en este marco donde las declaraciones hechas por Martin Winterkorn, el CEO de la todopoderosa Volkswagen a nuestros compañeros del sitio británico Autocar vuelven a remecer a la industria. El motivo... Volkswagen quiere a Alfa Romeo.

"Alfa Romeo es una marca muy emocional y si Fiat quisiera venderla, pues estaríamos dispuestos a hacerle una buen oferta" fueron las declaraciones de Winterkorn, poniendo una vez más en la palestra un rumor que en el último tiempo ha corrido con mucha fuerza en el mundo del motor y que es que Volkswagen quiere a Alfa Romeo y deshacerse de Seat.

Recorriendo la historia de la casa italiana, el CEO de Volkswagen recordó que hubo un momento en que Alfa Romeo vendía 300.000 coches al año y que en la actualidad no sobrepasa los 110.000, pero que si fuese integrada como una de las marcas del grupo alemán no hay duda que Alfa Romeo volvería a sus tiempos de gloria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También agregó que "Alfa Romeo es una hermosa marca, pero tiene asignaturas pendientes en la actualidad con respecto a la calidad de sus motores y la suspensión, por ejemplo"... supongo que no estaría pensando en los nuevos motores MultiAir de la casa Fiat que llevan los nuevos modelos de la casa de Milán y que han sido reconocidos mundialmente por su innovación, economía y potencia.

Pero Winterkorn remarcó que el interés de Volkswagen por Alfa Romeo si bien existe no significa que vaya a por ella y que sólo realizarían un acercamiento para discutir el tema con Fiat, pero solo en el caso que el fabricante italiano tuviese intención de vender; tema que si bien hasta el minuto ha sido negado tajantemente por Sergio Marchionne, el amo del imperio Fiat, podría estar siendo considerado ante la necesidad de la casa italiana por disponer de liquidez para aumentar su participación en Chrysler y que incluso lo están haciendo considerar la venta de parte de su propiedad de Ferrari.

Y del futuro de Seat, pues ni una palabra.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel