Motor.es

Adelantamos el diseño del futuro Volkswagen T-Cross Coupé, el nuevo SUV que prepara la firma

La fiebre SUV no para, y en Volkswagen mucho menos todavía están dispuestos a parar la oferta de este tipo de modelo. Los alemanes cuentan con una estrategia para cubrir toda la gama, en cada hueco, y ya están preparando un nuevo asalto frente a sus competidores apostando por el concepto más deportivo del SUV Coupé con un nuevo modelo, el T-Cross Coupé.

Adelantamos el diseño del futuro Volkswagen T-Cross Coupé, el nuevo SUV que prepara la firma
Boceto ilustrativo del futuro Volkswagen T-Cross Coupé - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2019 08:00

Como lo has leído, fuentes consultadas nos han informado de que Volkswagen ha comenzado el desarrollo y la puesta a punto de este modelo, teniéndolo muy avanzado y rodando completamente camuflado, un SUV del segmento B que aumentará la oferta con una variante más deportiva frente al familiar T-Cross y que, por ahora, recibe el nombre de T-Cross Coupé.

Puede parecer que no hay hueco y que no puede encajar entre el T-Cross y el T-ROC. Pero la marca alemana lo ha encontrado a pesar de que sus medidas son francamente cercanas, como reflejamos en la siguiente tabla, aunque solo hay un argumento posible para entender la estrategia en una diferencia de 124 milímetros en la cota de longitud entre ambos modelos.

MedidasVolkswagen T-CrossVolkswagen T-ROC
Largo4.110 mm4.234 mm
Ancho1.977 mm *1.992 mm *
Alto1.559 mm1.573 mm
Distancia entre ejes2.563 mm2.593 mm

Medidas oficialmente homologadas por Volkswagen / * Incluidos espejos retrovisores laterales

El Volkswagen T-Cross contará con una variante más deportiva adoptando el apellido Coupé

Porque, no nos olvidemos que el primero es representante en el segmento B y el segundo entre la más alta del anterior y la parte baja del segmento C al utilizar la plataforma del Golf, siendo el Tiguan la verdadera referencia en el segmento compacto que, en dos generaciones, ha crecido lo suficiente como para casi ponerse a la altura del Passat, hueco que cubre con el Tiguan Allspace.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es solamente el formato de diseño coupé. Una línea de techo diferente,más inclinada en el pilar trasero como muestra el boceto que encabeza esta información es el que justifica la "cabida" del modelo. El futuro T-Cross Coupé presentará un atractivo estilo en su conjunto, con unos nuevos grupos ópticos más alargados.

El nuevo Volkswagen T-Cross Coupé no debe retrasar mucho tiempo su llegada al mercado, estimando que finales de 2020 debe suponer el lanzamiento comercial del primer SUV Coupé, una tipología por la que hasta ahora no había apostado. Y es que la estrategia de los 50 SUV en todos los mercados pasa obligatoriamente por esta opción más deportiva.

Por ahora, las informaciones son relativamente escasas en torno a este modelo, pero conociendo a Volkswagen no escatimará en la oferta mecánica ofreciendo las mismas versiones -de tracción delantera, sin posibilidad de total dadas las características de la plataforma MQB A0- de gasolina y diésel, con potencias de 115 a 150 CV.

Compártela en:

Pixel