Motor.es

Volkswagen Navarra producirá un tercer modelo basado en la plataforma del Polo

Andreas Tostmann, miembro del comité ejecutivo de Volkswagen y responsable de producción y logística, ha confirmado que Volkswagen Navarra producirá a partir del segundo semestre de 2021 un tercer modelo basado en la plataforma de los vehículos que allí son fabricados actualmente, el Polo y el T-Cross.

Volkswagen Navarra producirá un tercer modelo basado en la plataforma del Polo
Volkswagen Navarra fabricará un tercer modelo.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2019 21:15

Llegan buenas para los trabajadores de Volkswagen Navarra. La fábrica de vehículos que la firma alemana tiene en España producirá un tercer modelo. La adjudicación de este nuevo modelo supondrá garantizar la carga de trabajo y, en definitiva, la continuidad de la planta en la que actualmente son producidos dos modelos clave para Volkswagen. El Polo y el T-Cross. Y no es casual, puesto que ambos comparten arquitectura, la plataforma MQB A0.

El tercer modelo que se fabricará en Volkswagen Navarra formará parte de la denominada «familia Polo», puesto que hará uso de la misma plataforma de los dos modelos que ya son producidos allí. Así lo ha anunciado el propio Dr. Andreas Tostmann, miembro del comité ejecutivo de la marca Volkswagen y responsable de producción y logística de la compañía, a través de una nota.

El Volkswagen Polo es uno de los dos vehículos que se fabrican diariamente en Volkswagen Navarra.

La producción del tercer modelo en la planta de Volkswagen Navarra se iniciará en el segundo semestre de 2021. Tostmann ha destacado lo siguiente al respecto: “Ya durante el lanzamiento del T-Cross la plantilla ha demostrado ser capaz de materializar un proyecto de vehículo nuevo con agilidad y eficiencia de costes. Por ser una plataforma común podemos utilizar para este modelo las mismas matrices y líneas de fabricación que para el Polo y el T-Cross; gracias a estas sinergias podemos fabricar este nuevo modelo a costes competitivos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Emilio Sáenz, Presidente de Volkswagen Navarra, ha manifestado su gratitud por la adjudicación de este nuevo modelo, lo que supone un premio al trabajo realizado por la plantilla: “Confirma el extraordinario trabajo de una plantilla comprometida. Con este coche adicional podemos asegurar a largo plazo la carga de trabajo de la fábrica y, en consecuencia, el empleo”.

La llegada de este tercer modelo a la factoría navarra permitirá mantener el empleo en el entorno de los 5.000 trabajadores. También traerá consigo una importante inversión para adaptar la fábrica de chapistería 1 para poder fabricar el nuevo modelo junto al Volkswagen Polo. La segunda nave seguirá siendo compartida por el Polo y el nuevo Volkswagen T-Cross.

El Volkswagen T-Cross también se produce en la factoría navarra. Comparte plataforma con el Polo.

Durante el pasado año se fabricaron 272.272 coches en Volkswagen Navarra, siendo mayoritariamente unidades del Polo. El primer Volkswagen Polo salió de sus líneas de montaje en 1984. Hasta la fecha se han producido más de ocho millones de unidades de este modelo.

Fuente: La Tribuna de Automoción

Compártela en:

Pixel