Motor.es

Volkswagen T-Roc Cabrio, el sucesor espiritual del Golf Cabrio será un SUV

El desarrollo de la variante de carrocería descapotable del Volkswagen T-Roc sigue en marcha. Una vez más, el esperado Volkswagen T-Roc Cabrio ha sido avistado en el norte de Europa realizando los importantes test de invierno. Llegará a los concesionarios en el año 2020 y será fabricado en Alemania.

Volkswagen T-Roc Cabrio, el sucesor espiritual del Golf Cabrio será un SUV

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2019 17:45

Volkswagen T-Roc Cabrio - foto espía

Foto espía del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio durante una sesión de pruebas de invierno.

Tras la marcha del Volkswagen Golf Cabrio y, más recientemente, del Volkswagen Beetle Cabrio, el fabricante alemán no cuenta con ningún automóvil descapotable en su gama. Aunque no por mucho tiempo. Volkswagen sigue trabajando en el desarrollo del próximo automóvil descapotable que comercializará. Y como no podía ser de otra manera, será un SUV.

La fórmula SUV descapotable no es algo nuevo. Otros fabricantes como Nissan ya lo han intentado en el pasado en mercados tan importantes como Estados Unidos. ¿El resultado? Un auténtico desastre. Sin embargo, esto no ha supuesto ningún impedimento para que Volkswagen se aventure en el desarrollo de un SUV con carrocería descapotable. El Volkswagen T-Roc Cabrio será una realidad próximamente.

Hace apenas unos días que el Volkswagen T-Roc R ha debutado en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Dicha versión de carácter deportivo y radical es uno de los proyectos que Volkswagen tiene en agenda para este todocamino compacto. Tras su lanzamiento la compañía centrará todos sus esfuerzos en la nueva variante de carrocería que se sumará a la gama del Volkswagen T-Roc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen T-Roc Cabrio - foto espía posterior

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio llegará a los concesionarios en 2020. Será fabricado en Alemania.

Una vez más nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio durante una sesión de pruebas en carretera. La marca todavía se encuentra en el norte de Europa realizando los cruciales test de invierno. A pesar de seguir contando con una importante cantidad de camuflaje, la calidad de estas fotografías nos permiten atisbar las formas y línea que presentará este pintoresco todocamino.

Con respecto al Volkswagen T-Roc que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, los cambios de diseño se concentrarán, lógicamente, en el techo y en la zaga. El nuevo T-Roc Cabrio hará uso de una capota de lona elaborada siguiendo un proceso multicapa para ofrecer el mejor aislamiento acústico y térmico posible. Las ópticas posteriores mantendrán su posición aunque la tercera luz de freno ha sido recolocada e integrada en un sutil spoiler.

La producción se llevará a cabo en la factoría que Volkswagen tiene en Osnabrück (Alemania). La fabricación en serie se iniciará en el primer semestre del próximo año 2020, momento en el que se realizarán las primeras entregas. Bastante tiempo antes será presentado y se abrirá el libro de pedidos.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel