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Los 5 rivales principales del nuevo Volkswagen T-Cross 2019

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El nuevo Volkswagen T-Cross ya es una realidad. El nuevo crossover pequeño de Volkswagen ya está aquí y llega a uno de los segmentos más animados del mercado, los B-SUV o crossovers subcompactos, donde se enfrentará a no pocos e interesantes modelos.

Nuevo Volkswagen t cross.

Ayer fue desvelado el nuevo Volkswagen T-Cross, el nuevo crossover subcompacto de la marca alemana que se posiciona bajo el Volkswagen T-Roc como el escalón de acceso a la gama SUV del fabricante alemán. Este modelo nace con una misión muy complicada: combatir en el segmento B-SUV, uno de los más animados del mercado en Europa.

En este segmento se va a encontrar con muchos rivales, de los cuales muchos también son recién llegados al mercado, como el T-Cross, por lo que están dotados de los últimos avances de sus respectivas marcas, y por tanto, son grandes rivales a tener en cuenta.

La cantidad de rivales en este segmento es tan alta que hemos tenido auténticos problemas para poder escoger los que a nuestro juicio son los 5 rivales principales del modelo alemán, dejando en el tintero a otros modelos no menos interesantes, pero que por diversos motivos (como tamaño o veteranía) nos resultaban menos relevantes en comparación con los escogidos.

Renault Captur

Renault Captur

Este es uno de los modelos más relevantes del segmento en nuestro país, por lo que a pesar de su veteranía decidimos incluirlo en esta lista. En este lugar dudamos entre el Nissan Juke (considerado el modelo que estrenó el segmento), el Opel Mokka X y el Captur. Todos ellos con varios años a sus espaldas y que están próximos a ser sustituidos.

El Captur has recibido varias mejoras en los últimos tiempos, e incluso un pequeño facelift estético de cara al modelo 2017. Actualmente cuenta con una gama en nuestro mercado compuesta por motores gasolina y diésel con potencias entre los 90 y los 120 caballos. Como el T-Cross solo dispone de versiones de tracción delantera y también cuenta con opción de transmisión automática EDC.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

El crossover francés, al igual que el modelo de Renault, se encuentra ya en la última etapa de su vida comercial. La nueva generación del Peugeot 208 se encuentra la vuelta de la esquina, y tras la llegada del utilitario no debería tardar su versión crossover.

El nuevo Peugeot 2008 también recibió un lavado de cara en 2016 y actualmente su gama está compuesta por motores gasolina y diesel entre los 82 y los 130 caballos, sin opción de tracción total pero con opción de transmisión automática.

Hyundai Kona

Hyundai Kona

El pequeño crossover coreano es una de las apuestas más ambiciosas de este segmento, pues además de las versiones regulares encontramos también una versión eléctrica pura, el nuevo Kona EV.

El nuevo Hyundai Kona también cuenta con una gama mecánica compuesta por motores gasolina y diesel, con un abanico de potencia entre los 120 y los 176 CV. Al contrario que los modelos anteriores, el Kona sí que puede montar sistema de tracción total y también cuenta con opción de transmisión automática.

Kia Stonic

Kia Stonic

Como el anterior modelo, también coreano, el nuevo Kia Stonic es una alternativa muy juvenil en este segmento. Dotado de una carrocería muy atractiva que puede ser personalizada con distintas combinaciones en doble tono. A pesar de su relación, el Stonic y el Kona no comparten plataforma.

A pesar de su juventud, el Stonic ya ha visto como la marca refrescaba su gama mecánica, que ahora cuenta con motores gasolina y diesel entre los 100 y 136 caballos. Siempre en versiones de tracción delantera y con opción de montar transmisión automática en algunas versiones.

Seat Arona

Seat Arona

Evidentemente, el nuevo Volkswagen T-Cross va a encontrar el mayor de sus rivales en casa, ya que el Seat Arona no solo cuenta con la misma plataforma MQB A0, sino que comparte motores y transmisiones con este. Por lo que es una opción muy válida para los clientes del T-Cross.

La gama mecánica del nuevo T-Cross es prácticamente calcada a la del Arona, la única diferencia la vamos a encontrar en el motor TSI de 1.5 litros de 150 CV, que el modelo de Volkswagen no va a montar en España, aunque si está disponible en el catálogo del Arona.

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